sábado , abril 20 2024

Medinismo u opereta en el SUSPE

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

O bien podría intitular este texto como “SUSPE y el petate del muerto”…

Le recuerdo que Juan Manuel Cavazos Uribe, duró casi 30 años en el poderoso cargo de Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE) de Nuevo León.

uanl

Su hijo, quien de hecho ostenta el cargo de dirigente interino del SUSPE, Ricardo Cavazos Balderas, levantó la mano y aclaró que él quiere repetir la hazaña de su padre.

Y, como si de un principado se tratara, Cavazos Balderas tomó el cargo de su progenitor y desde agosto conserva el puestazo, casi casi de facto… Hasta que enfrente se le puso María Hernández Alvarado, de hecho, secretaria de Derechos Laborales, quien también levantó la mano y dijo que ella quería hacer historia, no solamente por expulsar al clan Cavazos, sino por ser la primera mujer en ostentar la dirigencia sindical.

Hay ingenuos que quieren ver las manos del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, por la cercanía de Juan Manuel Cavazos Balderas, a quien Medina hizo diputado y secretario del Ayuntamiento de Monterrey. Sinceramente no creo que Rodrigo tenga tiempo, en medio de los manejos de su cuantiosa fortuna, de voltear a ver Nuevo León, tierra que tanto le dio, pero que él tiene miedo de pisar.

Por eso lo del “petate del muerto”.

Pero lo que sí es cierto es que Francisco Javier García Cuevas, Coordinador de Recursos Humanos de Gobierno del Estado está operando para el clan Cavazos.

Enseguida, ahora en estos días recientes, la planilla de Cavazos Balderas, cuyo logo de un águila estilizada recuerda a los logos usados por la ultraderecha europea, echó la casa por la ventana.

Y comenzaron con la guerra sucia, como cuando autoridades de la Secretaría del Trabajo, impidieron que Mary Hernández, presentara sus propuestas ante los trabajadores sindicalizados de dicha dependencia.

Mientras Cavazos Balderas dedicado en cuerpo y alma a repartir camisetas y posters con sus fotos, pero haciendo notar que de prestaciones no sabe qué contestar cuando le preguntan, y de saldos de vivienda, pensiones y otras cuestiones jurídicas… Tampoco.

Pero la arropada que algunos altos funcionarios de la administración de Samuel le dan a Cavazos raya en lo descarado.

Mientras tanto, muy al estilo del viejo PRI reparten a diestra y siniestra boletos para el espectáculo Luztopia, y a los trabajadores interesados les dan el paquete de boletos, más una gorra y una camiseta… nada más falta el Frutsi de las campañas priistas de antaño.

Pero volviendo al tema de Juan Manuel Cavazos Balderas me dicen que no cuenta con el tiempo suficiente de estar afiliado al SUSPE, como para que sea legal su intención, al aparecer en la planilla de su hermano, para Secretario Técnico.

Y otro detalle es que ha causado mucho malestar que Berenice González Valdez, aparezca en la planilla como Secretaria de Organización y Afiliación… Cuando dicen que tiene un genio de los mil demonios y así trata a los trabajadores y aprovechando el cargo, ha beneficiado a sus hijos con proveedurías, al igual que un arquitecto de nombre Jorge Guerra, quien tiene 20 años en el negocio.

Y hay mucha mas información, pero por hoy, en este tema, hasta aquí llegamos.

DESVIO DE RECURSOS EN PROTECCIÓN CIVIL

Se llama Benito Antonio Martínez Ocasio, pero lo bautizaron como Bad Bunny, y en su perfil de Wiki dice que es rapero, cantante, compositor, productor y exluchador puertorriqueño y se presentó este fin de semana en el estadio de Rayados…

Hasta ahí, cada quien sus gustos, por muy nacos que estos sean, pero lo que no se vale es que el “artista” haya sido escoltado por un puñado de vehículos con sirenas a todo vuelo y luces de emergencia, que hicieron cundir la alarma entre los vecinos, especialmente los del sur de la ciudad.

En el Operativo en el Estadio BBVA Bancomer de Guadalupe, Protección Civil Nuevo León, que encabeza un tal Maestro Erick Cavazos Cavazos dio las gracias por el apoyo de Protección Civil de Guadalupe, Protección Civil de Monterrey, Protección Civil de San Nicolás, Protección Civil de San Pedro, y Protección Civil de El Carmen y en Twitter usaron para este evento el hashtag #TodosSomosProtecciónCivil.

El caso es que el jerarca que se llama Erik Teódulo Cavazos Cavazos, pero si le envías un memorando, oficio o comunicado, debes de agregar el título de “Maestro” y quitarle el nombre de “Teódulo”, porque si no no te lo recibe.

Pero la gran pregunta es si Teódulo consultó con su jefe, el golfista Javier Navarro Velasco, quien a veces ocupa la Secretaría General de Gobierno, que iba a usar esos recursos para cuidar al rapero.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey