Local |
Con una Sesión Solemne, el Congreso del Estado inició el primer periodo ordinario de Sesiones del segundo año legislativo.
En la Sesión se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva que fungirá durante el segundo año de ejercicio constitucional de la LXXVII Legislatura.
Presidenta Itzel Soledad Castillo, Primer Vice Presidente José Luis Garza Garza, Segunda Vicepresidenta Brenda Velázquez Valdez, Primera Secretaria Armida Serrato Flores y Segunda Secretaria Gabriela Govea López
La propuesta para conformar la Mesa Directiva, avalada por las fracciones que integran el Congreso del Estado, fue presentada por el Diputado Carlos de la Fuente y aprobada por unanimidad por los Legisladores.
La primera en hacer uso de la palabra durante la Sesión Solemne fue la Diputada Lorena de la Garza, quién dio el informe de su gestión como Presidenta del Congreso.
“El trabajo de este primer año de actividades llega a su fin, pero la labor de esta legislatura continúa. Las responsabilidades que nos han sido encomendadas no son un privilegio, sino un mandato ciudadano. Nos hemos enfrentado a grandes desafíos, hemos superado obstáculos y hemos demostrado que, a pesar de nuestras diferencias, el diálogo y el consenso pueden prevalecer en favor de la gente de Nuevo León” aseguró la Diputada De la Garza.
Por su parte, la ahora Presidenta del Congreso, la Diputada Itzel Castillo dijo: “Este año, será de muchos retos, muchos cambios por las reformas dictadas a nivel federal que debemos de acatar, sin embargo, como legisladores que somos, debemos de proteger, como ya lo mencioné, los intereses de los ciudadanos, debemos de velar porque el Estado tenga un Poder Judicial local que tenga experiencia; y no permitamos el retroceso, que tantos años le ha costado a la ciudadanía en materia de acceso a la información, también se buscará que los trámites de gobierno sean más eficientes y menos burocráticos aprovechando los avances tecnológicos”.
Asimismo, exhortó a sus compañeros legisladores a seguir manteniendo el diálogo y la apertura para realizar consensos, y a que las decisiones que se tomen, sean siempre velando por los intereses de los ciudadanos por encima de los colores y partidos.
A la apertura del segundo periodo ordinario, acudieron invitados especiales de diversos organismos gubernamentales estatales, municipales, militares y educativos.
Redacción | El Portal de Monterrey