lunes , abril 29 2024

Tendrá mayor capacidad el puente de Laredo al iniciar obras de ampliación

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Staff / Buenas Noticias

Laredo, TX – La capacidad del puente Juárez-Lincoln de este puerto fronterizo será ampliada, anunció la Administradora General de la Administración de Servicios Generales de los E.U. (GSA), Sylvia Hernández, y el Director de Operaciones de Campo del Departamento de Seguridad Nacional/Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los E.U., David Higgerson.

A esta iniciativa se unieron al Congresista hispano, Henry Cuellar y al Alcalde de Laredo Pete Sáenz para anunciar el inicio de las obras de construcción para la expansión y modernización del Puerto de Entrada Juárez-Lincoln ubicado en  el extremo sur de I-35 en Laredo, Texas.

Este proyecto del puerto internacional Juárez-Lincoln incluye  la construcción de una nueva unidad para la inspección de autobuses y automóviles con la finalidad de agilizar el cruce de autos.

uanl

Actualmente, el puerto cuenta con un gran caudal de tráfico lo que lleva a congestiones ocasionales y existe una necesidad urgente de contar con espacio adicional e instalaciones más modernas.

Se espera que el proyecto alivie significativamente el tráfico vehicular y que las instalaciones actuales pasen a ser más funcionales y presten mayor asistencia a la CBP en el cumplimiento de su misión de proteger las fronteras de los Estados Unidos.  Durante el periodo de duración de las obras, el puerto permanecerá en pleno funcionamiento.

Datos del Proyecto:

●      El proyecto consiste en la creación de un Edificio para el Procesamiento de vehículos que contará con:

○    Compartimentos individuales y techados para el descenso y ascenso de los pasajeros de los autobuses

○    Carriles de inspección de pasajeros

○    Área de inspección de equipaje

○    Área de inspección de autobuses

○    Área de tramitación de permisos I-94

○    Áreas de soporte administrativo de la CBP

○    Espacio designado para la Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Autotransporte  (FMCSA) y la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC)

 

●     Una vez finalizado el proyecto, los viajeros comprobarán una disminución en el tiempo de procesamiento de los vehículos y un aumento de la seguridad y la prevención tanto para el público en general como para los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza

●      Cronograma estimado del proyecto

○    Inicio de obras: septiembre de 2015

○    Duración de las obras: 2.5 años

○    Fin de las obras: primavera de 2018

Por su parte, la Administradora Regional de GSA, Sylvia Hernández mencionó que “Laredo es una prioridad para la GSA y representa nuestra visión de tomar decisiones que sean estratégicas e inteligentes en conjunto con nuestras agencias asociadas y con todas las demás partes interesadas, al tiempo que impulsamos el desarrollo económico en las comunidades locales”.

“Este proyecto agilizará el tráfico para todos aquellos que utilicen el cruce y facilitará la misión de la CBP  de proteger las fronteras de los Estados Unidos”, agregó.

Asimismo, el Director de Operaciones de la CBP, David Higgerson dijo, “Estamos sumamente entusiasmados y complacidos al ver que estas mejoras tan necesarias para el área de tramitación de autobuses en el Puente Lincoln-Juárez y  las mejoras en la sección peatonal de la Entrada al Puente de las Américas se materializan”.

Agregó que el volumen de tráfico siempre en aumento ha superado ampliamente las instalaciones actuales y que trabajarán en estrecha colaboración con todas las partes interesadas a nivel federal, estatal y local para facilitar el flujo de tráfico durante el periodo de obras.

Mientras tanto el Alcalde de la Ciudad de Laredo, Laredo Pete Sáenz dijo que la ciudad fronteriza  siempre ha sido una comunidad comercial y de cruce fonterizo lo cual ha dado lugar al volumen de tráfico que actualmente sobrepasa la capacidad de las instalaciones que actualmente se tienen en el Puente II.

“La inversión para aliviar la congestión del tránsito y, más importante aún, que permitirá a los funcionarios de Vigilancia Aduanal y de Fronteras de los Estados Unidos seguir cumpliendo con su misión, será muy bien recibida aquí en estos dos puentes,” sostuvo el Alcalde de la Ciudad de Laredo.

“Al ser uno de los cruces fronterizos de mayor tráfico de peatones, automóviles y autobuses del país, estas mejoras en el Puente II darán lugar no solo a un procesamiento más eficiente y seguro de las personas que deseen ingresar a los Estados Unidos, sino que también evitará que las personas permanezcan a la intemperie durante un periodo de tiempo indebido”, expresó.

Estadísticas del Juarez-Lincoln:

●     En 2014 pasaron por el Puerto de Entrada de Juárez-Lincoln 41.230 autobuses, 1.020.567 pasajeros de autobús y 3.911.698 automóviles, lo que lo convirtió en el puerto nacional más transitado por autobuses y el cuarto en número de automóviles.

●     Desde 1995, el tráfico de autobuses se ha incrementado en un 94,6% y el número de pasajeros que viajan en autobús en un 226,9%.

●     El 20,3% de todos los pasajeros de autobús que ingresan a EE. UU. (a nivel nacional) lo hacen a través del Puerto de Entrada de Juárez-Lincoln.

Detalles adicionales del proyecto:

●     Los proyectos mejorarán el tiempo y la cantidad de recursos necesarios para procesar los automóviles y los autobuses. Al mismo tiempo brindarán mayor seguridad al público y a los Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza y redundarán en una experiencia más agradable para todos los usuarios del puerto.

●     El proyecto está comprometido con el diseño sustentable y conseguirá la certificación LEED Gold.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *