domingo , abril 28 2024

Apoyará la UANL a los Bomberos de Nuevo León

Especial / Destacada / Buenas Noticias

En el momento de crisis que vive Bomberos de Nuevo León, la comunidad universitaria va al rescate…

Y es que la Universidad Autónoma de Nuevo León formalizó la alianza con la benemérita institución para iniciar Tigres al Rescate, programa de activación estudiantil cuyo objetivo es recaudar fondos que serán entregados en donativo en fecha posterior.

Firmaron el acta compromiso el Rector Jesús Ancer Rodríguez y el doctor Guillermo Guzmán de la Garza, Presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León; fueron testigos de este acto el ingeniero Fernando Villarreal Palomo, Director General de la institución de ayuda; y la doctora Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Asuntos Universitarios.

uanl

En su décima edición, Tigres al Rescate destinará sus esfuerzos en apoyar al cuerpo de Bomberos, institución fundada hace 106 años y que hoy enfrenta una de las más severas crisis económicas, misma que ha provocado incluso el cierre de algunas de sus centrales.

“Bomberos es un ejemplo nacional e internacional en donde la sociedad civil, ustedes, la UANL y el gobierno podemos hacer realidad un servicio concreto y específico como es el pagar incendio, lo que significa salvar vidas y patrimonios, no quiero ser descriptivo de lo que una persona sufre al perder su patrimonio o ver marcado su cuerpo de por vida o incluso perder a un ser querido en un siniestro”, expresó el doctor Guillermo Guzmán de la Garza.

El Presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León agregó que la sociedad hace realidad que se ofrezca un servicio de calidad, a un buen precio, optimizándose los servicios.

“Todos somos los dueños de esta gran institución, es motivo de orgullo saber que hemos podido hacer este hecho concreto, ver ahora que la UANL, su Programa Tigres al Rescate, que tiene una gran demanda de apoyo de muchas instituciones -igual o más admirables que Bomberos- nos haya seleccionado, eso  nos distingue”, dijo Guzmán de la Garza.

Tigres al Rescate se compone de una serie de actividades que realizan los jóvenes universitarios y que arrancan el 8 de septiembre con la Cena de Gala en la que participa la Orquesta Sinfónica de la UANL; le sigue la venta de pulseras conmemorativas, el boteo, la venta de actas para participar en la carrera de botargas y otras acciones que se llevan a cabo en cada una de las dependencias.

“Tigres al Rescate nace hace 10 años con el objetivo de ejercer la responsabilidad social y hacer conciencia en la juventud de solidarizarse con los menos favorecidos y así hemos ayudado a otras instituciones con donativos que en total suman 15 millones de pesos”, compartió el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

El Ejecutivo universitario hizo el primer donativo de esta campaña a favor de Bomberos, jornadas que concluirán en mayo próximo con la carrera de botargas.

“Bomberos trabaja 24 horas, 7 días de la semana y los 365 días del año, no importa cómo, nivel social, clima, nada, así es el cuerpo de bomberos; ellos ofrecen sus servicios en sus 12 centrales establecidas en Linares, García, Apodaca (2), Santa Catarina, Escobedo, San Pedro (2) y Monterrey (4)”, expuso.

Ancer Rodríguez recordó que la Máxima Casa de Estudios ofrece beca a los hijos de los elementos de bomberos para que cursen sus estudios de nivel medio y superior; así como para que cuenten con alumnos de la Universidad como prestadores de servicio social y prácticas profesionales.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *