martes , diciembre 6 2022

Realiza Sección 21 del SNTE entrega de nombramientos de ascensos a maestros

Especial / Educación

La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en conjunto con  la Secretaría de Educación, en el estado de Nuevo León;  llevaron a cabo una ceremonia en el auditorio de la Escuela Normal Superior “Moisés Sáenz”, en la cual se hizo la entrega de nombramientos a los profesores que consiguieron su promoción de ascenso a Directivos, Supervisores y Jefes de enseñanza mediante los exámenes de oposición que se aplicaron el pasado mes de julio, cumpliendo con  los nuevos lineamientos que plantea la Reforma Educativa.

Dicho evento fue encabezado por el Secretario General de la Sección 21, Prof. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, el representante Nacional del CEN, Prof. Héctor Astudillo García y el Secretario de Educación en el Estado, Edmundo Guajardo Garza, quien fungió como representante del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

El líder de la Sección 21 del SNTE, saludó y dio la bienvenida a los asistentes  felicitando a  los maestros que obtuvieron su ascenso mediante una evaluación, ya que forman la primera generación de maestros que lo logra de esta manera, producto de  su preparación y dedicación.

uanl

“En este contexto, el gran reto para nosotros es que a partir de la evaluación, la capacitación, la formación y la actualización continua, ningún maestro perderá su plaza, ni sus derechos legítimos adquiridos, ya que el Sindicato velará por ellos”, señaló Salinas Garza.

“Esto lo quiero subrayar, aquí está el esfuerzo y la negociación del Sindicato con la Secretaría, con nuestros amigos y nuestros hermanos que representan a la Educación. El SNTE y la Secretaría; con esta unidad y en este dialogo permanente de respeto, hoy entrega resultados”, destacó el líder del sindicato magisterial.

Los ascensos que en esta ocasión se ofertaron fueron 11 Supervisiones de Primaria, 13 de preescolar, 2 de educación especial y una de educación física; en cuanto a Direcciones;  5 de Secundarias Generales, 3 de Secundarias Técnicas, 72 de Primarias, 26 de Preescolar y 6 de Educación Especial, asimismo de Subdirecciones fueron 7 de Secundarias Generales y 4 de Secundarias Técnicas.

Por su parte, los docentes que lograron su ascenso en ésta nueva modalidad mencionaron la importancia que tiene que el SNTE sea partícipe activo en estas evaluaciones ya que les da más certeza, más confianza a los maestros para seguir participando y cuidar sus intereses.

Al final, comentaron lo necesario que es la relación bipartita entre la SEP y el SNTE.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *