lunes , abril 29 2024

Difunde FACPYA investigaciones en redes

Por: Alejandro Salas / Educación

Las tesis o trabajos finales son proyectos que resultan de un gran esfuerzo de investigación y que, además de quedar en la memoria de los universitarios que buscan avanzar en su vida profesional y académica, merecen ser reconocidos por el mayor número de personas interesadas en los diferentes tópicos investigados.

Con frecuencia, esta idea de poner al alcance de todos los trabajos académicos no puede concretarse debido a la falta de conocimientos sobre distintos medios de comunicación que pudieran publicarlos o bien los mismos trabajos no están debidamente elaborados.

Ante la problemática y para facilitarle a la comunidad universitaria esta labor de difusión, el Centro de Desarrollo Empresarial y Posgrado (CEDEEM) de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (http://www.uanl.mx/novedades/ayuda-cedeem-difundir-investigaciones-universitarias.html)  está comprometido en que los proyectos que se están trabajando en la UANL pertenezcan al acervo universitario y puedan ser compartidos con el mundo.

uanl

“El Centro de Desarrollo Empresarial y Posgrado es un centro que se creó principalmente para enfatizar la oferta educativa en el posgrado, en los niveles de maestría, doctorado y la incubadora de proyectos de investigación”, comentó el subdirector del centro, José Nicolás Barragán Codina.

Además de ser un departamento que da a conocer los diversos programas de maestría y doctorado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, el centro ofrece orientación, capacitación, seguimiento y opciones de publicaciones a estudiantes e investigadores de la Máxima Casa de Estudios del norte del País o externos que buscan publicar sus artículos o investigaciones.

Esta incubadora se dedica principalmente a tres funciones esenciales: promover la investigación de posgrado, tener herramientas para su realización y crear vínculos entre las investigaciones y la comunidad empresarial.

“Lo que se hacía anteriormente es que el alumno terminaba su proyecto y éste sólo resultaba como un trabajo académico, pero en cambio, con este centro, lo que hacemos es llevarlo más allá y que los alumnos, además de terminar su investigación, también puedan publicarla.

“Nosotros vendemos lo que es el producto de la investigación”, agregó Barragán Codina, “porque nos hemos dado cuenta de que muchas de las empresas que se acercan a los proyectos universitarios toman sus decisiones basadas en observaciones en que imperan sus instintos naturales”.

Gracias a bases de datos constantemente actualizadas y a las instalaciones proporcionadas por la Facpya, el objetivo del Centro de Desarrollo Empresarial y Posgrado es hoy más sencillo al contar con información secundaria que nos ayuda a completar nuestro trabajo profesional.

En la actualidad se ha podido apoyar a 29 proyectos, todo esto con la finalidad de que los estudiantes e investigadores logren rebasar fronteras reconociendo su labor de investigación.

“Para la UANL es de suma importancia publicar estos trabajos porque eleva su calificación en los rankings internacionales”, aseguró Barragán Codina, “además de que cuando un alumno quiere estudiar en alguna universidad, busca que esté situada en los rankings internacionales, verificando sus certificaciones y la calidad de los maestros con que cuenta, especialmente si han publicado trabajos en Google académico o en el repositorio de la Universidad”.

Estos centros forman parte de los proyectos que impulsa el Rector de la UANL (http://www.uanl.mx/), Rogelio Garza Rivera en todas las facultades de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Si deseas más información sobre el tema o tener un asesoramiento personalizado, puedes comunicarse al teléfono 8329-4000 extensión 4430.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *