domingo , abril 28 2024

Arrancan Brigadas Sociales en el sur del estado

Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias

La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Nuevo León, inició las Brigadas Sociales para atender a las personas afectadas por la sequía en los municipios del sur de la entidad.

La Secretaria de Desarrollo Social,  Aurora Cavazos Cavazos, en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dio el banderazo de salida al contingente de diversas dependencias que llevan servicios y apoyo humanitario a las familias más necesitadas.

La funcionaria, acompañada por servidores públicos del DIF Estatal, Agua y Drenaje, Secretaría de Salud, Registro Civil y otras dependencias gubernamentales, informó que las brigadas recorrerán  los municipios del sur como Galeana, Mier y Noriega, Doctor Arroyo , Iturbide y Zaragoza.

uanl

La finalidad es garantizar el abasto de agua para consumo humano a través de pipas,  de agua embotellada y  entregar apoyo humanitario como alimentos.

Al menos 17 mil familias de diversas comunidades son beneficiados con los programas de apoyo donde reciben  servicios asistenciales y de salud.

En los módulos también se ofrece gratuitamente el trámite de actas de nacimiento y CURP, también Protección Civil dará pláticas para prevenir los incendios, y Salud les explicará cómo prevenir las enfermedades gastrointestinales.

Las brigadas sociales permiten que las familias que habitan en las comunidades apartadas no tengan que trasladarse  a las oficinas centrales de las dependencias a realizar algún trámite u obtener algún servicio y asesoría.

Los efectos de la sequía están vigentes por las pérdidas de cultivo y ganado y se pronostica que se mantenga en los próximos meses.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *