lunes , abril 29 2024

Destacamento de Marines del Consulado de EU lleva regalos a niños de Santa Catarina

Especial / Buenas Noticias

-Más de 130 niños recibieron regalos a través del  programa “Toys for Tots”

Para celebrar las festividades decembrinas, el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey se unió a su Destacamento de Marines, por tercer año consecutivo, para realizar una colecta de juguetes entre la comunidad estadounidense y regalar a los niños de la comunidad el día 21 de diciembre. Este año, los beneficiados fueron más de 130 niños de los centros Senderos, Santa Catarina y Delfines que conforman Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Santa Catarina.

Durante la celebración, el Cónsul General Interino de Estados Unidos, Scott Cecil dijo: “El Consulado se siente orgulloso de ser parte de la comunidad de Santa Catarina. Como algunos sabrán los Marines de los Estados Unidos en todo el mundo mantienen esta noble tradición. Este año, más de 200 regalos se donaron a las tres Casa Clubs de Santa Catarina y no solamente incluyeron juguetes sino también ropa y calzado para los menores.”

uanl

Los regalos presentados el día de hoy son un símbolo de esperanza y ayudan a traer la alegría de la Navidad al recurso más valioso, la niñez. También ayudan a unir a los miembros de la comunidad en un objetivo común cada año, mejorar las comunidades del futuro.

El programa “Toys for Tots” (juguetes para niños) del U.S. Marine Corps, tiene por misión recolectar juguetes nuevos cada año, y distribuirlos como regalos de Navidad para los menores menos afortunados en la comunidad. El primer programa inició en 1947 en Los Ángeles, California y se trabaja con organizaciones locales.

En el evento participaron también el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares y su esposa, Laura Vanegas de Castillo, Presidenta del DIF Santa Catarina, así como el Director del DIF Santa Catarina, David Rodríguez Castillon.

El Consulado General de Estados Unidos quiere tomarse un momento para desearles a todos nuestros amigos y socios una muy Feliz Navidad y Próspero Año 2017. Aprovechamos para recordarle a la comunidad que el consulado estará cerrado el lunes 26 de diciembre 2016 y el lunes 2 de enero 2017.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *