domingo , abril 28 2024

Ponen en marcha Sección 21 e ISSSTE Programa de Salud Preventiva

Especial / Buenas Noticias

El Comité Ejecutivo de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la delegación estatal del ISSSTE, pusieron en marcha el Programa de Salud Preventiva y Capacitación, que tiene como objetivo principal, fortalecer la salud de más de 45 mil trabajadores de la educación pertenecientes al subsistema federalizado, jubilados y pensionados que prestaron sus servicios en todo el estado.

El Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21, el Delegado Estatal del ISSSTE en Nuevo León, Lic. Rafael Ruiz Garza dieron inició a esta campaña que será en beneficio de los compañeros derechohabientes del ISSSTE.

El Mtro. Guadalupe Salinas, expresó que el objetivo de estas acciones viene a contribuir la salud integral; con una prevención de enfermedades en los compañeros trabajadores derechohabientes, promoviendo la calidad de vida y salud. Continuó mencionando que es así, como la Organización Sindical ofrece un Sindicalismo de Servicio que brinde beneficios y servicios  sociales a los agremiados.

uanl

El programa de salud preventiva dio inicio con la brigada médica el día de hoy 7 de Febrero del año en curso asistencial y estará hasta el día 9 de Febrero en una primera etapa revisando la salud de los maestros  en el Edificio Central de la Sección 21; a quienes se les practicó la prueba de la glucosa, peso, medida y toma de la presión a los compañeros que asistieron a realizar un trámite.
De acuerdo al Programa los trabajadores de la educación, serán beneficiados con las siguientes acciones:

  1. a)    Toma de Presión Arterial.
    b)    Toma de Glucosa de Sangre.
    c)    Talla y Peso.
    d)    Vacunación de la Influenza
    e)    Orientación Nutricional.
    f)     Salud Bucal.
    g)    Platicas Informativas.

Se hace un llamado a través de la Secretaria de Previsión Social  quién está a cargo del Prof. Antonio de Jesús Alemán Márquez, a realizar una visita a las instalaciones del Edificio de la Sección 21, para realizarse la vacuna de la influenza, el requisito es venir en ayunas y no tener síntomas de resfriado, no estar en lactancia y no ser alérgico al huevo.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *