Especial / Staff UANL / Destacada / Educación
Porque aprender un nuevo idioma nunca está de más, la Universidad Autónoma de Nuevo León a partir de este semestre ofrece clases de neerlandés (holandés) a toda la comunidad universitaria y público en general.
Los primeros alumnos iniciaron sus clases el 23 de enero en el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la UANL.
“Este idioma es bonito, porque no se escucha mucho y eso lo hace algo extraño, lo que lo convierte en interesante. Actualmente contamos con material que está dirigido a estudiantes que quieran aprender el holandés como segundo idioma. En los primeros niveles nos enfocamos más a la pronunciación y el habla que a cualquier otra habilidad”, explica la maestra de idiomas Stefanie Madrid Segade.
El neerlandés es parecido al alemán, pero las reglas gramaticales son similares al inglés; entender y hablar lo básico tomaría cerca de un año.
Este idioma no es tan famoso como otros, pero es muy importante, ya que las universidades de Países Bajos empiezan a tener mucha popularidad entre los estudiantes.
“Aprenderlo no sólo te abre las puertas académicas, sino también las laborales. Holanda es un país muy interesante. Es una nación extravagante y creo que el idioma en el futuro va ser popular”, enfatiza la docente originaria de Bélgica.
Si te interesa aprender neerlandés u otro idioma, puedes comunicarte al 1340-4700 para mayor información.