sábado , abril 27 2024

Certifican 20 microempresas con marca “Hecho en Nuevo León”

Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias

La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León entregó la segunda remesa de la marca Hecho en Nuevo León a 20 empresas micro y pequeñas  en donde certifica la calidad y la originalidad de los productos que elaboran.

Edgar Guerrero Martínez, Director de Atención a la Planta Productiva de la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que este sello es un distintivo que reconoce a los productos elaborados en Nuevo León.

“Trabajar en equipo, ir uno solo con el mismo objetivo, dentro de la Secretaría queremos seguir impulsando estos programas, queremos ver la manera en que podamos seguir trabajando juntos para beneficiarlos a ustedes”.

uanl

“El día de hoy, como el pasado 15 de noviembre se ve cristalizado una vez más el trabajo de empresas emprendedoras” expresó el funcionario estatal.

Guerrero Martínez informó que se trabaja en la creación de un sistema estatal de financiamiento que otorgue mayor número de apoyos a los microempresarios, enfocado a aquellas personas que no tienen acceso a créditos bancarios por carecer de garantías suficientes.

Recordó que en la pasada entrega fueron 20 empresas cuya producción es 100 por ciento dedicada al mercado nacional-local, mientras que este martes fueron 8 las que cubren el territorio nacional y 12 que ya están exportando.

Hecho en Nuevo León tiene como objetivo atender a los microempresarios en sus necesidades, así como promover y exhibir los productos locales, con el fin de desarrollar a las empresas del estado y hacerlas más competitivas y capaces de acceder a nuevos mercados.

En el evento estuvieron presentes Patricia Zambrano Martínez, Coordinadora de Fortalecimiento a MYPYMES de la Sedec, en representación de Rafael Ramos, Director de Fomento de Comercio Exterior.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *