Especial / Staff UANL / Destacada

En la noche de fiesta, las rivalidades se hicieron a un lado para abrir camino a la fraternidad universitaria, que distingue a la Universiada Nacional.

Por su parte, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dio la bienvenida a los mejores deportistas de las instituciones de educación superior -públicas y privadas-, de la República Mexicana.
“Bienvenidos a nuestro Estado, que ganen los mejores, pero sobre todo, que gane México con sus jóvenes”, señaló el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
En representación de los deportistas, el voleibolista Néstor Emmanuel Orellana Hernández y la jueza Yudilia Carolina Briones Covarrubias, hicieron la promesa de participar con honestidad y respeto.
El atleta olímpico Diego del Real fue el encargado de encender el pebetero de la Universiada Nacional UANL 2017. En el encendido también colaboraron los deportistas Alejandra Patricia Segura, Lorenzo Covarrubias Amador y Cristina Romero Blanco.

La UANL representará la Región I del Consejo Nacional del Deporte de la Educación con 495 deportistas (246, en la rama femenil y 249, en la varonil).

En el acto inaugural estuvo el presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Luis Alberto Fierro Ramírez, quien en su mensaje aseguró “hoy todos somos Tigres”.
El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, así como el Secretario de Educación de NL, Arturo Estrada Camargo, entre otras autoridades, presidieron el evento.
En memoria a los deportistas del Estado de Chihuahua, que fallecieron tras sufrir un accidente automovilístico, se rindió un minuto de silencio.
El Portal de Monterrey



