sábado , abril 27 2024

Conmemoran Secc. 21 y 50 del SNTE, STENSE y FEDESSP día del trabajo

Especial / Buenas Noticias

En el marco de los festejos por el Día del Trabajo y el 131 aniversario de la lucha de la gesta histórica de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por los Secretarios Generales, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza y Mtro. José Luis López Rosas respectivamente, acompañados de la Representación Nacional del CEN del SNTE, Lic. Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo; el Secretario General de la ENSE, Lic. Efraín Hernández Carrales y el Presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), Lic. José Isabel Meza Elizondo; colocaron una ofrenda floral en el Monumento del Prof. Israel Cavazos ubicado en la Ave. Del mismo nombre del municipio de Guadalupe, Nuevo León; Esto en reconocimiento a la labor diaria de los, Trabajadores de la Educación y de los Trabajadores de la Sociedad en General.

En su mensaje en el acto protocolario el dirigente de la Sección 21, el Mtro. Guadalupe Salinas se manifestó por el respeto a las Dirigencias Nacional y Seccionales, así como a la Autonomía Sindical y respeto absoluto a los derechos adquiridos por los Trabajadores.

Instó a las autoridades Educativas implementar un sistema que venga a solucionar y acortar los tiempos para la regularización de pagos de salarios.

uanl

En el plano de Seguridad Social demandó plazas de bases para los trabajadores bajo el régimen de contratos; para contar con las prestaciones que ello conlleva, a darles certeza laboral y seguridad social.

Puntualizó la falta de capacidad para la atención de los derechohabientes por parte del ISSSTE, siendo necesaria la construcción de un nuevo Hospital Regional de alta especialidad y pueda garantizar la calidad en los servicios de salud que presta el Instituto.

​Por ultimo ratificó el compromiso con la sociedad, padres de familia, niños y jóvenes de nuestro Estado, de impartir una Educación Pública de Calidad; para seguir construyendo una nación más justa y reitero el compromiso de lucha por la defensa de los derechos de los Trabajadores, con la Educación y la Escuela Pública.

Por su parte el Representante Nacional del CEN del SNTE Lic. Francisco Sinuhé Ramírez entregó el saludo, reconocimiento y consideración del Mtro. Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General del SNTE. Resaltó la verdadera vocación de servicio del magisterio, de la lealtad y amor verdadero a México que se refleja en las aulas de la Escuela Pública.

Destacó la hazaña educativa que los maestros a través de la permanente promoción de transformación han realizado, de la constante búsqueda de la profesionalización para estar a la vanguardia en cada uno de los temas educativos.

Puntualizó “No es a través de la evaluación como saldremos adelante, es con la Profesionalización. Cada actor de la tarea educativa debe cumplir con su compromiso, no solo los maestros nos queda claro; en la demanda social siempre el magisterio ha sido solidario con los padres de familia, son nuestros aliados permanentes, jamás se claudicará en nuestra lucha histórica, elevar la calidad de la educación”.

Además agregó: “No renunciaremos a los Principios Filosóficos del Artículo Tercero Constitucional, eso es parte de nuestra esencia. Defenderemos con toda la fuerza de la Organización lo que más de 74 años hemos construido cada uno de nuestros derechos y prestaciones, nada hemos perdido”. Por último externó: “Seguirá siendo la fuerza de la Unidad nuestra única vía para salir adelante, seguirá siendo nuestra mayor fortaleza, vivamos este primero de mayo en unidad, no olvidando nuestra misión de vida, cuidar en todo momento de la Educación y la Escuela Pública, de nuestros compañeros, de sus intereses, sus prestaciones y su bienestar. Orgullosos todos siempre de nuestra profesión” Concluyó.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *