domingo , abril 28 2024

Esperan en Monterrey el Taxi del Futuro

Por: Dionisio González Z. / Buenas Noticias

Nissan México fabricará el “taxi del futuro” y su arribo ya es esperado por los taxistas de Monterrey.

Los operadores del volante, adheridos a la CTM, esperan que la vagoneta pueda estar a la altura del servicio que demandan los pasajeros del área metropolitana de Monterrey.

Esta firma automotriz ganó la licitación a otras dos grandes industrias del automóvil como lo son Ford y General Motors.

uanl

Se habla que la producción comenzará en poco más de un año y costará al público alrededor de 29 mil dólares.

El “Taxi del Futuro”, es poderoso auto tipo vagoneta de cuatro cilindros con acceso lateral y con diseño para prestar servicio de pasaje público.

El diseño se realizó en Nissan y será la planta Morelos la responsable de fabricar al menos unas 36 mil unidades al año.

Esto permitirá aumentar la plantilla de trabajadores para dar abasto a la demanda que pudiera presentarse con la entrada al mercado de este vehículo especial para el servicio público.

El auto en mención también se fabrica en Japón, la India y México lo armará para el mercado de Latinoamérica.

Prestadores del servicio taxis de Monterrey, principalmente de la CTM, se mostraron algo escépticos de que el nuevo auto pueda desplazar al popular Tsuru de la Nissan que hoy por hoy es el rey entre los taxistas por su potente motor, su alto rendimiento en el consumo de gasolina y su económico mantenimiento.

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *