domingo , abril 28 2024

Habrá participación unánime de los Pueblos Mágicos: Cantú

-Se sobreponen a efectos de los sismos.

Por: Pedro García / Buenas Noticias

publosLa asistencia de los representantes de los Pueblos Mágicos de todo el país está confirmada, informó Miguel Ángel Cantú González director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Explicó que a pesar de los efectos destructores que padecieron Pueblos Mágicos de varias entidades, sus autoridades y representantes asistirán a la Cuarta Feria Nacional a celebrarse del 17 al 19 de noviembre próximo.

uanl

Afirmó que el programa de la Feria está íntegro e incluye la participación de los representantes de todos los Pueblos Mágicos, por lo que se agradece el esfuerzo que hacen para salir adelante.

Agregó que en reciprocidad, la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos va a recibirlos con gran calidez y serán objeto de deferencias, dentro del diseño del programa.

Cantú González asistió a la rueda de prensa donde se anunció la segunda edición del “Residente Restaurant Weekend” Nuevo León 2017, consistente en un fin de semana de ofrecimiento de descuentos sin precedentes en la industria gastronómica, del 19 al 22 de octubre.

El titular de Turismo detalló que la llegada de visitantes hospedados aumentó 17 por ciento en lo que va del año en comparación con el periodo anterior, es decir, un absoluto de un millón 753 mil personas. Y la ocupación hotelera más del 50 por ciento.

Abundó que la tendencia de la industria turística de Nuevo León proyecta una dinámica muy favorable con inversiones estratégicas en la hotelería con la apertura de mil habitaciones por año en el corto plazo.

En su oportunidad, el director del Residente Restaurant, José Antonio Chaurand informó que en el Restaurant Weekend, se ofrecerán descuentos del 30 por ciento en promedio en los poco más de 400 establecimientos que se han registrado para participar en el programa.

Informó que la gastronomía es una industria muy importante en la economía de Nuevo León por el fomento al empleo, su repercusiones en la derrama económica y como alternativa en oportunidades para emprender ya que se abren 2.2 restaurantes a la semana en promedio.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *