martes , abril 30 2024

Arrancan CONALEP NL Y CONACYT semana de la ciencia

Por: Eiro Vázquez / Educación

conalep 1Con interesantes y creativas exposiciones, talleres y conferencias, los estudiantes del CONALEP NL iniciaron la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017 en los 17 planteles del Sistema Educativo.

El objetivo del evento es fomentar en los alumnos el interés y conocimiento en estos temas, y crear conciencia en ellos sobre el cuidado del medio ambiente y el agua.

El Director General del CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, asistió a la inauguración de las actividades del Plantel “Don Víctor Gómez Garza”, que se realizó en el Salón el Polivalente de Guadalupe.

uanl

También encabezaron la ceremonia el
Lic. Jorge Stahl Escamilla, Secretario de Desarrollo Económico de Guadalupe, quien asistió en representación del Alcalde Francisco Cienfuegos; la Diputada Local, Lic. Liliana Tijerina Cantú; el Diputado Federal, Lic. Tomás Montoya Díaz; la Lic. Alejandra Lara Maiz, Secretaria de Desarrollo Social de Guadalupe; y el Director Regional del CONACYT, Ing. Ricardo Viramontes Brown.

De CONALEP NL estuvieron el Lic. Óscar Quiroga, Director de Promoción y Vinculación; y el Lic. Pedro Fernando Hernández, Director del plantel anfitrión.

conalep 2Durante la ceremonia, Guajardo Cantú destacó que por medio de la vinculación entre CONALEP NL con las empresas e instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Colegio permanece a la vanguardia en temas de la ciencia y tecnología, y asegura un gran nivel educativo para sus alumnos, como es el propósito del Gobernador, Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

Invitó a los jóvenes a que participen en las actividades que se estarán llevando a cabo durante toda la semana.

Del 23 al 27 de octubre se estarán realizando diversas conferencias, talleres y exposiciones, en que participarán los más de 21 mil alumnos de la Institución.

Las conferencias abordarán temas como “Cuidados del agua”, “El buen uso del agua” y “Almacenamiento y disponibilidad de agua en Nuevo León”, que serán impartidas por personal de Agua y Drenaje y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *