lunes , abril 29 2024

Se declara UANL lista para aplicación de examen de asignación a preparatorias

Por: Arturo Díaz / Educación

IMG_1474Todo se encuentra listo para que las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León e incorporadas reciban el día de mañana a los más de 40 mil aspirantes que desean cursar el Nivel Medio Superior en sus aulas.

El examen en la modalidad presencial de llevará a cabo el 16 de junio en punto de las 8:00 horas en donde los estudiantes aplicaran los conocimientos adquiridos en su etapa de escuela secundaria.

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 40 planteles y ofrece más de medio centenar de programas educativos a nivel medio superior, que incluye: bachillerato general en las modalidades presencial, a distancia y abierta; bachillerato técnico, bachillerato bilingüe, bachillerato bilingüe progresivo en francés e inglés, y bachillerato internacional.

uanl

La fecha estimada de publicación de resultados es el viernes 13 de julio y las fechas de los Cursos Propedéuticos serán a partir del lunes 16 de julio  en donde cada preparatoria establecerá sus fechas para el inicio de los mismos.

Algunas recomendaciones que emite la UANL para los aspirantes que asistan a su examen son las siguientes: Portar pase de ingreso a examen (contiene su grupo, salón y hora de inicio), portar lápices, borrador, sacapuntas e identificación oficial y anuncia que está prohibido el uso de celulares, aparatos electrónicos (incluido relojes inteligentes) y materiales impresos.

Los alumnos registrados a nivel estatal para su ingreso a preparatoria 65 mil 470 en total, siendo  19 mil 685 registros a nivel estatal y 45 mil 785 registros en la UANL.

El cupo estimado en las preparatorias de la UANL es de 39 mil 327 lugares, mientras que el cupo estimado en escuelas del Sistema estatal del Nivel Medio Superior es de 25 mil 923 lugares.

Asimismo, se anuncia que las opciones alternativas para ingreso a la UANL en la modalidad no escolarizada, la fecha de la prueba será el sábado 21 de julio de 2018, teniendo como fecha para el registro en esta forma del 1 al 17 de julio.

Igualmente, se notifica que en la modalidad abierta la fecha de la prueba será el sábado 11 de agosto de 2018, teniendo como fecha para el registro del 13 julio al 7 de agosto.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *