martes , abril 30 2024

Amplía Fiscalía Especializada en Delitos Electorales vías de denuncia con App y Website

Especial / Buenas Noticias

AppWeb3La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales lanzó oficialmente la App FEDE Móvil: FEDE NL y su Website www.fedenl.mx, herramientas tecnológicas a través de las cuales los ciudadanos podrán realizar denuncias en materia de delitos electorales de una manera fácil, moderna y accesible.

Durante la presentación de la aplicación y la página de internet, se realizaron dos simulacros de denuncia en la que participaron representantes de los medios de comunicación, quienes pudieron constatar los tiempos de respuesta de los agentes del ministerio público orientadores encargados de recibir las denuncias.

El Fiscal Especializado de la FEDE, Mtro. Gilberto P. De Hoyos Koloffon, explicó que la App FEDE Móvil, FEDE NL está disponible para los dispositivos iOS y Android, y que se cuenta con la capacidad suficiente para atender todas las denuncias que se interpongan por ésta y todas las otras vías oficiales para la recepción de denuncias, como son FEDETEL 2020 4099, el Sistema Enlace 2020 4100, las instalaciones de la FEDE y la Red de CODES de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

uanl

AppWeb2Durante el evento, De Hoyos Koloffon dio a conocer la activación del Operativo Protege Tu Elección, que incluye las diversas acciones que se realizarán el 1° de julio, la presencia que tendrá la FEDE en los 51 municipios de Nuevo León, y el apoyo de mil 200 agentes ministeriales y 300 agentes de Ministerio Público para atender a los ciudadanos.

Asimismo, hizo un recuento de las actividades que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha realizado previo al día de las votaciones, desde la capacitación de más de dos mil personas de distintos sectores de la población, hasta la firma de diversos convenios de colaboración que fortalezcan las estrategias para garantizar que jornada electoral se lleva a cabo de manera segura, justa, transparente, libre y pacífica.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *