lunes , abril 29 2024

Abre el Seguro Popular servicios a migrantes

Local /

Si bien la afiliación del Seguro Popular de Nuevo León asciende a casi 1.2 millones de beneficiarios, aún faltan por registrar 400 mil personas, informó el director de la institución Juan Luis González Treviño al abundar que los servicios de atención están abiertos, inclusive, para los migrantes extranjeros.

El doctor Juan Luis González Treviño explicó que el Seguro Popular tiene dispuestos todos sus centros de atención médica en el estado de Nuevo León además de los acuerdos que mantiene con el Hospital Universitario y el San José.

Agregó que el registro al Seguro Popular puede hacerse mediante los trámites tradicionales o incluso mediante el WhatsApp por la cual el aspirante envía su identificación personal y por la misma vía se le remite su póliza de acreditación.

uanl

El doctor González Treviño expresó que a Nuevo León llegan para residir unos cien mil paisanos cada año, además de la incorporación temporal de extranjeros derivados del fenómeno migratorio mismos que también son objeto de atención médica.

Destacó que el personal del Seguro Popular está capacitado y sensibilizado para brindar atención a los migrantes extranjeros, conscientes del compromiso de servicio que la institución de salud tiene encomendada.

El director del SP invitó a los nuevoleoneses a buscar la medicina preventiva, realizarse exámenes y diagnósticos en donde lamentó la actitud de los hombres de frenar a sus mujeres a que asistan a los estudios preventivos de cáncer de mama, en donde se tiene el registro de que esa enfermedad causa una defunción por día.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey