martes , abril 30 2024

Plantea catedrático de la UANL que si se puede mejorar el transporte sin tarifazo

Local /

El catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Hernán Villarreal presentó un estudio sobre el transporte público en Nuevo León donde explica que se puede mejorar este servicio, sin aumentar sus tarifas y afectar la economía de los usuarios. 

Durante su ponencia “Cómo Financiar un Mejor Transporte Público, sin incrementar las tarifas”, ante alumnos de la Facultad de Economía y representantes de los medios de comunicación aseguró que se requiere voluntad y trabajo para lograr reestructurar el transporte público.

El economista propuso una reorganización que frenaría la reducción de usuarios, beneficiará el medio ambiente y sin tarifazo.

uanl

“Sí es factible tener un mejor transporte sin necesidad de implementar las tarifas, solamente que hay que hacer una reorganización de las rutas y definitivamente crear todas las condiciones normativas para que esto sea factible”, afirmó.

Señaló que incrementar las tarifas un 15%, provocaría que en pocos meses disminuya la demanda en más de un 5%, por lo que muy pronto el aumento sería insuficiente.

Nosotros El Portal de Monterrey