lunes , abril 29 2024

Instala FACDYC Consejo Consultivo Internacional de la Licenciatura en Derecho

Educación /

Con el objetivo de enriquecer el plan de estudio de la Licenciatura en Derecho, tanto de su contenido como en sus programas académicos, la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León instaló por primera vez un Consejo Consultivo Internacional integrado por prominentes personalidades en el ámbito académico, familiar, social, económico y psicológico.

El Director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato, manifestó que este tipo de acciones fortalece la preparación tanto de los egresados de esta carrera así como al personal docente y cuerpo directivo de la institución para tener una visión más globalizada de los planes de estudios que se manejan en otras latitudes.

“La función de este Consejo Consultivo es que opinen y retroalimenten a nuestros profesores y cuerpo directivo sobre cómo mejorar nuestro plan de estudios de la carrera de Derecho, es de decir, como formar mejores abogados, lo que busca la Universidad es que no nos quedemos solamente con las opiniones locales sino que tengamos la visión de tener y conocer de otros países esta retroalimentación”, expresó Lugo Serrato.

uanl

Los aspectos que se buscaron para la integración de este Consejo Consultivo, integrado por 10 miembros de 5 países, fueron su experiencia personal, su trayectoria, tanto profesional como académica, y que tuvieran alguna vinculación con la UANL como lo es que ya hayan trabajado en alguna ocasión a nivel de Universidad o Facultades.

A la instalación del Consejo estuvieron presentes el Director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato; el Secretario de Relaciones Internacionales de la UANL, Daniel González Spencer; el Director del Sistema de Estudios de Licenciaturas de la UANL, Gerardo Tamez González; el Subdirector Académico de FACDYC, Edgar Humberto Gamboa Solís; el Director Administrativo de FACDYC, Javier Sepúlveda Ponce, invitados especiales, docentes y alumnos de la Facultad.

El Consejo Consultivo Internacional está formado por los siguientes 10 especialistas de diferentes países de los continentes de Europa, Estados Unidos y América:

Alejandra Bueno de Chair Of The Energy Committee, Asociación de Empresarios Mexicanos, Estados Unidos de Norteamérica; David A. Shirk Ph.D. Graduate Director, M.A. in International Relations, Professor, Political Science and international relations
principal investigator, justice in México University of San Diego; Ricardo Colmenter, University of Houston, Law Center Faculty.

Dra. Mercedes Iglesias Bárez, Profesora de Derecho Constitucional de La Universidad de Salamanca; María Eugenia Calderón-Porter, Assistant VP for Global Initiatives Texas A&M International University; Dra. Esther Pillado González, Directora de Derecho Público, Universidad De Vigo; Jorge Elías Danós Ordóñez, de Baker Mckenzie, Lima, Perú.

Dr. Luis Ferney Moreno Castillo, Director del Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia; Dra. María Herrera Mellado, CEO M&N Financial Planning & Investment Services Llc, Kivaki Law Firm y Nelly Cedeño De Paredes, Magistrada de Familia, Órgano Judicial De Panamá.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey