lunes , abril 29 2024

Disfrutan chicos y grandes con Mariana Mallol

Espectáculos /

La intérprete de música para niños  Mariana Mallol compartió ayer su mundo de colores y juegos con el repertorio de su álbum “Agüita de limón con chía” que puso a bailar a las familias de Monterrey en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La compositora originaria de Buenos Aires, Argentina, ofreció el concierto en compañía de músicos, títeres y juguetes como parte de la clausura del campamento de verano de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

Mariana Mallol presenta un proyecto musical dedicado especialmente para niños en el cual se dedica a crear canciones y espectáculos que divierten y motivan mediante composiciones originales llenas de imaginación, buen humor y fantásticos personajes dirigidos especialmente a menores de seis años.

uanl

La artista, que desde 1998 reside en México, ha contribuido a fortalecer la producción musical para los pequeños a través de su propuesta musical.

La música de Mariana, que conecta con el juego y la risa con el respeto y el cariño, envuelve a niños y a los adultos en un divertido mundo donde la sorpresa, el movimiento, el descubrimiento y la aventura están hechos a la medida de la imaginación.

Para los más grandes las fusiones y variedades de estilos como merengue, jazz y bossa nova, también son un foco de atención.

El repertorio del concierto del domingo integró composiciones de su álbum más reciente, como la canción “Mi maleta”, con la que abrió el espectáculo.

Así como en la canción “El Búho Luo”, Mariana la interpretó en compañía de una simpática marioneta de un búho de colores, en “La Noche”, la cantante convirtió su vestido en una impactante vestimenta de luces y brillos de color azul.

No podía faltar la canción “Agüita de limón con chía”, escrita por su hija Catalina Cuevas Mallol, la cual brinda título a la onceava producción discográfica de Mariana publicada en México, Argentina, Colombia y Brasil.

Mariana Mallol ha tenido diversas presentaciones incluyendo un Lunario en el Auditorio Nacional, el Teatro Libanés, el Foro del Tejedor, en las instalaciones del IMER, así como en diversos escenarios en la República Mexicana.

A lo largo de su carrera ha realizado colaboraciones con destacados artistas como Julieta Venegas, Benny Ibarra y Xavier López “Chabelo”. La alta calidad musical del proyecto se debe a la gran ejecución de Mariana Mallol y de los músicos que la acompañan en sus shows.

Por: Teresa Garza / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey