Salud y Alimentación /
Con el regreso a clases la actividad en la cocina aumenta y a veces no tenemos presente que alimentos son los indicados para nuestros hijos y a su vez tener la seguridad que estén comiendo saludablemente, por lo que tenemos que pensar en opciones sanas que cuenten con la energía necesaria para que les ayuden a tener un mejor rendimiento escolar.
Es por eso que te recomendamos esta deliciosa receta, que además de consentirlos, fomentaras en ellos hábitos saludables que los ayudaran a cuidar su salud durante toda su vida.
Cada año que pasa, más personas alrededor del mundo sufren de obesidad, enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, infarto y presión alta. Por tal motivo es que elegir opciones vegetarianas en vez de carne, huevo y productos lácteos beneficia directamente a tu salud y a la de tu familia.
Si deseas conocer más acerca las actividades de Humane Society International México en pro del bienestar animal puedes consultar http://www.hsi.org/spanish/mundo/mexico/
INGREDIENTES:
- 300 g de pasta de codo o fideos espirales (sin huevo)
- 2 zanahorias medianas (cocidas hasta que estén blandas)
- 1 taza de nueces de la India
- 3 cucharadas de levadura nutricional
- 2 dientes de ajo
- Jugo de 1 limón
- 100 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto.
PREPARACIÓN:
- Hervir 1,51 de agua en una olla con una cucharada de sal y cocinar la pasta hasta que esté “al dente”. Drenar y enjuagar con agua corriente hasta que se enfríe. Dejar de lado.
- Colocar las nueces de la India y suficiente agua en una licuadora hasta cubrir las nueces y mezclar hasta que queden suaves. Luego agregar las zanahorias y los ingredientes restantes y un poco más de agua, lo suficiente para cubrir las zanahorias. Licuar hasta obtener una crema suave sin trozos.
- Finalmente, colocar la salsa en una olla y calentar hasta que la salsa quede bien incorporada; mezclar con pasta y servir.
Redacción / El Portal de Monterrey