domingo , abril 28 2024

Será 21K Nuevo León selectivo para el mundial de Polonia

Deportes /

Con el atractivo de alcanzar un boleto en cada una de las ramas  en el Campeonato Mundial  de Medio Maratón a celebrarse  en Gydnia Polonia el 29 de marzo del 2020, más de cinco mil corredores  participarán este 17  Noviembre en la 19ª. Edición del 21k Nuevo León 2019.

Así lo anunció  en conferencia de Prensa, Luciano Ramírez Gallardo, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo quien manifestó que “este evento ha sido designado por la Federación Mexicana de Asociación de  Atletismo como  Selectivo para el Campeonato Mundial de Medio Maratón a celebrarse en la ciudad de Gydnia, Polonia el 29 de marzo del 2020, donde podrán asistir  2 atletas mexicanos uno varonil y otro femenil, siempre y cuando hagan las marcas mínima de 1:04:00 en la varonil y de 1:14:00 para la femenil”.

Durante la presentación oficial del magno evento, se informó también que otro de los atractivos importantes del tradicional 21K será la bolsa de 190 mil pesos a distribuirse entre los 5 mejores lugares generales varoniles y femeniles los cuales serán de  40,000 para los de primer lugar, 25,000 para segundo, 15,000 para tercero, 10,000 para el cuarto y 5,000 para el quinto mismos que no entrarían en la premiación  en categoría.

uanl

“La cantidad de atletas a premiar este año se está ampliando a 5 lugares anteriormente eran tres lugares generales, en esta ocasión son cinco y ahí estamos hablando en total entre hombres y mujeres de una premiación de 190 mil pesos a repartir, luego tenemos 20 categorías en las 2 ramas, ahí se premia  con 3 mil, 2 mil y mil 500 en todas las categorías (en especie). Adicional a esto tenemos el que rompa el récord del evento en  las dos ramas, son 25 mil pesos en cada una de ellas, el récord a vencer  fue de hace 4 años de 1:01:58 varonil y en mujeres fue de 1:11:47, al igual tenemos algo de estrategia que tratamos de manejar para el primer mexicano de 20 mil pesos siempre y cuando llegue dentro de los primeros 5 lugares general” comentó el Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León.

Así mismo se informó que el primer corredor de Nuevo León que cruce la meta en ambas ramas se llevará a una premiación de 5 mil pesos en especie, premios que son acumulativos a la premiación general.

Dentro del 21K de  Nuevo León, podrán participar en la rama varonil, todos los corredores de 15 a 65 años y más, mientras que en la femenil lo realizarán las de 15 hasta 55 años y más, teniendo como fecha límite de inscripción el día 15 de noviembre.

A la presentación del evento se dieron cita por parte  de las autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León la Lic. Nora Luna Ramírez,  en representación del Lic. JesúsPerales Navarro, director general del INDE, el Lic. Aldo Salim Flores Rivera, representante del Lic. Adrián De la Garza Alcalde de la ciudad de  Monterrey, así como el CP. Gerardo  Cervantes Padilla, comisionado de Carreras de Ruta de la AANL al igual que Fernando Galindo, representante de la agencia deportiva TROTIME responsable  la logística del evento.

El 21K  Nuevo León, tendrá como escenario las principales calles y avenidas del  centro de  la ciudad de Monterrey dando inicio a un costado del Gobierno del Estado sobre la calle Zaragoza y 5 de mayo  donde será colocado el punto de salida y meta.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey