domingo , abril 28 2024

Celebra Casa Universitaria del Libro UANL la navidad con Posada y Libros 2019

Cultura /

Para cerrar un año más de abundantes actividades literarias, la Casa Universitaria del Libro UANL abrió sus puertas el domingo pasado para celebrar la navidad en su tradicional Posada y Libros. Como cada año, una tardeada llena de cultura y alegría fue la vivida en este evento donde los asistentes fueron deleitados con villancicos, una obra de teatro, cuentos, lectura de obra, churros, tamales, así como increíbles ofertas en libros editados por la UANL y descuentos en libros de literatura infantil y Juvenil.

Las actividades empezaron en punto de las 11:00 horas con un espectáculo de cuentos navideños y kamishibai con Etery Treviño Farfán. Posteriormente Marcela del Río nos presentó su show Titereteando de frío: cuentos de invierno. A la 1 de la tarde las familias se reunieron para presenciar La historia de un cascanueces a cargo de Tecolote Teatro.

El espíritu navideño inundó la casa con la visita de Santa donde las familias se tomaron fotos con el personaje mientras disfrutaban de los churros, tamales y chocolate que se tuvo a la venta durante el evento.

uanl

Acompañando la fiesta cultural, las editoriales invitadas An.alfa.beta, Atrasalante y Tresnubes estuvieron presente en esta edición manteniendo a la venta sus ejemplares para el público en general. Entusiastas,  lectores y promotores llegaban para aprovechar el 5×1 en libros editados por la UANL y el 20% de descuento en libros de literatura infantil y juvenil.  

A partir de las 16:00 horas, el coro del Programa Universidad para los Mayores y del Taller de Lectura “Palabras mayores: se vive leyendo” ambientaron el evento decembrino con villancicos y una lectura de Cuento de Navidad de Charles Dickens. Gustosos de presumir los trabajos de los participantes en los talleres de  creación literaria de Casa Universitaria del Libro como crónica, poesía y narrativa, se mantuvo un espacio de lectura de una muestra de las obras que se trabajaron en tales talleres.    

En la última actividad de nuestra Posada y Libros se vivió un ambiente nostálgico y familiar en el que nuestro invitado especial, el autor y tenor, Mario Monge además de brindarnos una charla en torno a su más reciente obra cerró la noche con cantos navideños como Noche de paz y el Niño del tambor.  

Esta fue la última casa abierta del año de la Casa Universitaria del Libro, actividad que se reanudará en Enero 2020.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey