lunes , abril 29 2024

Reunirá UANL a premios nacionales de ciencias

Educación /

Como parte de la labor de divulgación científica que realiza la UANL, mañana se llevará a cabo, en las instalaciones del Centro de Internacionalización de la Universidad, el foro CREALTII “Premios Nacionales de Ciencias”, el cual reunirá a reconocidos personajes que han recibido el máximo galardón del Gobierno de México a los investigadores del país.  

En el evento participarán Leticia Myriam Torres Guerra, Hugo Alberto Barrera Saldaña y Raúl Gerardo Quintero Flores, los tres egresados de la Máxima Casa de Estudios que han recibido dicho premio. También asistirán Enrique Galindo Fentanes, Yunny Meas Vong y Emilio Sacristán Rock, distinguidos investigadores a nivel nacional.  

El foro CREALTII (Creación de Empresas de Alto Impacto por Investigadores) girará en torno a dos paneles: “Vinculación disruptiva” y “Experiencias de emprendimientos basados en el conocimiento”, temas de relevancia para la transferencia de tecnología en México en el contexto de la cuarta revolución industrial.

uanl

En ellos, investigadores reconocidos a nivel nacional y ganadores del premio nacional de ciencias en diferentes años, discutirán temas relevantes para la investigación y desarrollo científico y tecnológico del país desde las perspectivas de la vinculación con el sector industrial y el emprendimiento basado en el conocimiento como vehículos para la transferencia de tecnología.

El desarrollo de este importante foro se llevará a cabo en las instalaciones antes mencionadas ubicadas en Av. Manuel L. Barragán 4904, C.P 64290 Monterrey, Nuevo León en la sala “Embajadores”,  en donde la entrada será libre.

Redacción / El Portal de Monterrey  

Nosotros El Portal de Monterrey