lunes , abril 29 2024

Acuerdan Antorchistas formar partido político

Nacional /

Engrosada por más de tres millones de mexicanos, el Movimiento Antorcha Nacional (MAN) acordó el inicio de un proceso dirigido a formarse como partido político y disputar el poder con la propuesta de “justicia social para todos”.

Lo anterior surgió en la reciente celebración del 45 aniversario de su existencia en el estadio Azteca donde el dirigente, Aquiles Córdova Morán, ratificó que el Movimiento Antorchista es la organización social más grande del país y la única que realmente vela por los intereses de los trabajadores mexicanos.

Por ello, durante la última concentración popular, Aquiles Córdova Morán, exhortó a los militantes y simpatizantes del MAN a forjar una hermandad solidaria en todo el país; leer y ser reflexivos para tener un punto de vista propio; actuar colectivamente a favor de la patria y del futuro de México y abandonar todo resquicio de individualismo.

uanl

Ante antorchistas provenientes de Querétaro, Estado de México (Edomex), Morelos, Hidalgo y de la Ciudad de México  (CDMX),  quienes en todo momento ondearon animosos banderas verdes blancas y rojas e hicieron vibrar el coloso de Santa Úrsula con consignas de apoyo, Córdova Morán anunció que Antorcha iniciará un proceso de transformación por el que pasará de ser una organización gestora de obras y servicios públicos ante las dependencias del gobierno, a convertirse en un partido que gobierne a México.

Llamado a cerrar filas

“Que no haya duda que Antorcha es la organización más comprometida con el pueblo pobre. Hoy los llamo a cerrar filas y hacer de Antorcha un bloque que soporte los embates de quienes atacan los intereses del pueblo trabajador”, afirmó Aquiles Córdova.

Tenemos que ser un partido que gobierne bien; no como la “Cuarta Transformación” (4T), advirtió el líder nacional antorchista para, enseguida, resaltar que el MAN sí sabe cómo curar los males del país con justicia social, en armonía con los empresarios y las fuerzas políticas; es decir, respetando el derecho de la empresa privada y protegiendo, por igual, los derechos del pueblo a vivir mejor. 

En Antorcha, enfatizó: “sabemos cómo hacerlo sin dañar los intereses de nadie.  Con Antorcha en el poder, tendremos el México soñado”.

Córdova Morán afirmó que, precisamente, por esta razón a lo largo de su existencia, Antorcha Campesina ha tenido muchos enemigos, y aún los tiene, como hoy lo evidencian las acusaciones de corrupción que se le han hecho, de las que mencionó que “se trata de calumnias y ofensas”. Aclaró, asimismo, que si el Gobierno Federal se niega a otorgar presupuesto para obras y servicios públicos, la única afectada será la sociedad, no los dirigentes antorchistas. “Ante ustedes no hay una persona corrupta, ante ustedes tienen a un hermano de lucha”.

Nulo crecimiento es golpe a trabajadores

Sin embargo, más adelante, Córdova Morán señaló que, para los trabajadores mexicanos, ha significado una desgracia que la economía nacional haya crecido en cero por ciento en 2019: “Si la economía no crece, no crece el empleo. El Gobierno no puede hacer recaudación y vienen los recortes que le pegan al asalariado”.

Acerca de los problemas de inseguridad pública y violencia delictiva que agobian a la sociedad mexicana, el líder antorchista fue contundente: “la primera obligación de un gobierno es garantizar la vida y la seguridad de sus gobernados, la 4T no está cumpliendo. Debemos exigir que se pare la violencia y la inseguridad. Y si no pueden, que renuncien”. 

Córdova Morán habló también de los efectos adversos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuya firma calificó como “una vergüenza y una humillación para la Patria. Se firmó la entrega definitiva de México a Estados Unidos”.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey