Educación /
En el sindicato de maestros de las secciones 21 y 50 del SNTE se realizó la entrega de plazas por prelación y nombramientos definitivos a personal de apoyo y docentes de la entidad.
El objetivo de esta entrega es brindar la certeza laboral y la seguridad social de los agremiados, se mencionó que se han entregado en el estado más de 12 mil bases a los trabajadores de la educación.
Al evento asistieron el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien estuvo acompañado de los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 del SNTE, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente, además de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.
En su participación Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21, hizo hincapié de la importancia de recibir un nombramiento definitivo, de obtener certeza laboral y seguridad social; de pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien vela por defender los derechos laborales de sus agremiados.
Por su parte, José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, felicitó a quienes recibieron su nombramiento, resaltando la importancia del SNTE al brindarles esa certeza laboral, que les permite esa tranquilidad laboral que se refleja en una educación de excelencia tan necesaria para que la niñez de México desarrolle todas sus potencialidades.
El acto inaugural contó también con la presencia, el Diputado Local, Juan Carlos Ruiz García; José Luis Pérez Márquez, representante del CEN de SNTE; y de los Maestros José Mendívil Zazueta y Aquiles Cortés López, representantes del CEN del SNTE en ambas secciones.
Redacción / El Portal de Monterrey