sábado , abril 27 2024

La Rebelión de los Godínez, oficinistas muy mexicanos

Cine /

Las situaciones que se dan en el marco de una oficina bien pueden ser ubicadas casi en cualquier país de este planeta.

Sin embargo, si pasa por el tamiz del mexicano promedio, y pasa a la pantalla grande, tenemos en “La Rebelión de los Godínez” un ejemplo claro de cómo el tema puede dar para una serie de filmes de este universo tan peculiar.

Esta cinta, dirigida por Carlos Morett, se estrenó el pasado viernes 28 de febrero y hoy continúa en la cartelera. Es cine mexicano, industria por la que muchas personas claman ayuda para su sobrevivencia, por lo que ya de por sí vale la pena desembolsar unos cuantos pesos para disfrutar de esta comedia.

uanl

Bárbara del Regil, Gustavo Egelhaaf y Fernando Garzafox se meten de lleno en esta temática para ofrecer una visión sobre cómo es que se puede lidiar con los jefes, siendo un oficinista, pero no uno cualquiera, sino uno con talento y sobre todo ganas de dar con el trasto a sus superiores para armar toda una rebelión.

En principio, la historia promete ratos de diversión porque no se aleja de lo que en realidad sucede en algunos corporativos.

Egelhaaf interpreta a Omar Buendía, un godín que acepta el reto de su abuelo para lograr hacer algo con su vida, en apariencia llena de flojera y vicisitudes como las de cualquier otro millennial. Pero se halla con unos jefes que son unas personas nefastas y buscarán hacer lo posible por hacerle caer.

Sin embargo, la forma en que este joven logra vencerlos es de lo que trata la película de la distribuidora Corazón Films, cuyo título original es “Rebelión en la oficina”, que se puede hallar aún en algunos cines de la localidad. Búsquela y nos dice qué le pareció.

Por: Lluvia Pérez / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey