sábado , abril 27 2024

Otorgan reconocimiento al Mérito Editorial a Virginie Kastel

Cultura /

En el marco del Día Internacional del Libro, se dio a conocer a través de las redes sociales de la Editorial Universitaria a la galardonada este año con el Reconocimiento al Mérito Editorial: Virginie Kastel. 

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Editorial Universitaria, año con año busca reconocer a figuras clave de la edición y promoción del libro en el ámbito tanto nacional como local.

Este año la galardonada es Virginie Kastel por su distinguida labor como directora y editora de tresnubesediciones, promoviendo el manejo de distintos formatos de libros y el uso de la imagen en un diálogo armonioso con la palabra. 

uanl

Virginie Kastel 

Es curadora, escritora y editora de libros ilustrados. En el 2015 fundó la editorial tresnubes, editorial especializada en libros ilustrados, en la que publica proyectos de artistas, un periódico de arte, desarrolla un formato de hojas de salas y libros ilustrados experimentales, de bajo costo y para todas las edades. 

También es editora en la Casa Editorial Regiomontana, imparte un taller de edición en la Casa Universitaria del libro y da asesorías. Ha publicado en libros y catálogos de arte contemporáneo.

Ha curado exposiciones individuales y colectivas, la más reciente No se nace mujer, en el Taller 3120, Monterrey, en enero de 2020. Actualmente dirige la antología Relatos de la Cuarentena en colaboración con UANL. 

Redacción / El Portal de Monterrey / Fotografía: Ruth Elizondo.

Nosotros El Portal de Monterrey