martes , abril 30 2024

Anuncia UANL extensión del periodo de contingencia sanitaria del 1 al 30 de junio

Educación /

La Universidad Autónoma de Nuevo León anunció en un comunicado a la comunidad universitaria en sus redes oficiales, que el periodo de contingencia sanitaria en sus instalaciones se extiende del 1 de junio hasta el 30 de junio, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud federal y estatal.

En el aviso se menciona que la decisión es tomada de acuerdo a las medidas sanitarias implementadas a nivel nacional y con base a los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Gobierno de México, y a los avances del Proceso DE Reactivación Económica del Gobierno del Estado de Nuevo León.

uanl

De igual manera el comunicado menciona las siguientes consideraciones para un retorno seguro al trabajo:

  • Los titulares de cada dependencia deberán de seguir las indicaciones del Protocolo de Prevención Sanitaria y Seguridad Laboral UANL que les será comunicado con la finalidad de que la reactivación sea exitosa.
  • Las actividades administrativas seguirán realizándose de manera específica en la modalidad de trabajo presencial o a distancia según sea asignada, hasta el 30 de junio, por lo que se les solicita mantener comunicación con las autoridades de su dependencia.
  • Los adultos mayores de 65 años o más, mujeres embarazadas o en período de lactancia, personal con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no trasmisibles, inmunodeprimidos y neoplasias malignas, no deberán presentarse a laborar de manera presencial durante la contingencia sanitaria.
  • Corresponderá a los titulares de las dependencias universitarias establecer y documentar las guardias necesarias del personal para la atención de todas las funciones a su cargo.
  • Se deberán de mantener las medidas de sanitización, cuidado y de sana distancia en cada espacio de la UANL, con los suministros higiénicos que se requieran.

De igual manera, la UANL menciona que conforme a las indicaciones de las autoridades correspondientes respecto a las etapas de reapertura socio – económica, se determinará la fecha de retorno presencial para todo el personal.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey