domingo , abril 28 2024

Otorgará UANL bono COVID a trabajadores del HU y área médica

Salud /

La Universidad Autónoma de Nuevo León entregará a los trabajadores del Hospital Universitario y del área médica un bono del 20% de su sueldo, retroactivo al 1 de abril del presente año, por motivo de apoyo por su invaluable trabajo al frente de la contingencia sanitaria que se está viviendo, el cual será aplicable hasta que dure la contingencia.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, previamente envió un oficio a la  Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19 del Honorable Consejo Universitario, en el que informó que a petición del Sindicato de Trabajadores de la UANL, de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”,  se le hiciera la entrega de un bono COVID extraordinario para el personal que labora en el Hospital Universitario y para los profesores de la Facultad de Medicina que tienen responsabilidades clínicas en el mencionado hospital.

En el documento se expresa que todo el personal ha estado trabajando de manera comprometida, atendiendo la salud de la población ante la contingencia que se vive actualmente por la enfermedad del COVID-19.

uanl

Esta beneficio se hace toda vez que se han realizado los ajustes y trámites financieramente necesarios para poder otorgar este bono COVID, el cual no formará parte del salario integrado y de ninguna otra prestación, teniendo una vigencia temporal del 1 de abril de 2020 a la fecha en que concluya la emergencia sanitaria.

Cabe señalar que dada la situación del país y de que no están entrando recursos propios a la Universidad, éste es un esfuerzo que la UANL hace en reconocimiento al gran trabajo que hace el personal médico.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey