domingo , abril 28 2024

Se preparará ex alumna de UDEM para defender a quienes no tienen recursos

Educación /

En el semestre de Primavera 2020, obtuvo uno de los reconocimientos como Alumna Distinguida del Bachillerato Internacional de su generación en la Prepa UDEM Unidad San Pedro, para lo cual tuvo que desarrollar mayores habilidades académicas, mientras continuaba la actividad para su proyecto Tehueke, un grupo filantrópico que busca beneficiar al pueblo tarahumara.

A Gala Zazueta Monroy le tocó vivir tanto la última parte del pasado semestre como la graduación a la distancia por la contingencia sanitaria, pero le entusiasma que, a partir del próximo ciclo, será alumna de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Monterrey.

“Definitivamente, el Bachillerato Internacional es un reto que requiere de mucho tiempo, dedicación y esfuerzo; por lo tanto, este reconocimiento me hace sentir muy orgullosa, ya que simboliza el fin de una etapa de mi vida muy significativa, llena de aprendizajes, desarrollo de habilidades y, por supuesto, de nuevos amigos”, expuso.

uanl

La alumna de la UDEM comentó que tuvo que enfrentar un reto personal para aspirar a la distinción, ya que se considera una estudiante muy inquieta: desarrolló las habilidades de la concentración y la introspección.

El Bachillerato Internacional los preparó para los exámenes finales durante dos años, pero cuando la pandemia canceló lo programado fue una decepción para el alumnado, aunque el equipo docente guio, animó y apoyó a las y los jóvenes para que los aprendizajes se reflejaran en el componente de cada materia.

“En cuanto a la graduación fue diferente: no era lo que esperaba, pero en lo personal me pareció muy gratificante el haberla tenido, aunque fuera en línea; siempre intenté verlo desde una perspectiva positiva y eso me ayudó a sentirme sumamente agradecida con mis padres y los recursos que la Prepa nos ofreció durante el proceso”, indicó.

Gala afirmó que la UDEM la deja con muchos aprendizajes, ya que, como institución, “además de ser excelente académicamente, te enseña una serie de valores que te ayudan para desarrollarte mejor como persona”.

“El que más me ha marcado es la solidaridad, ya que no solo me explicaban lo que era y su importancia, también lo predicaban los maestros con su ejemplo, igual que los directores y orientadores de la UDEM, (…) eso me ha facilitado acercarme a las personas para genuinamente ofrecerles mi apoyo, como la UDEM siempre lo ha hecho conmigo”, explicó.

Para la exalumna de la Prepa UDEM, estudiar en esta casa de estudios fue la mejor decisión que pudo tomar y la ha inspirado en cada ocasión a ser una mejor versión de sí misma, porque el valor agregado que tiene la institución son sus valores.

“En lo personal, estos han fortalecido en mí la motivación de querer hacer un esfuerzo mayor que tenga un fin colectivo: me ha hecho aferrarme más a mi compromiso de que la educación que recibo no es solamente mía, sino de todos aquellos que no tienen acceso a ella”, expuso.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey