martes , abril 30 2024

Aprovecha los múltiples usos del vinagre blanco en el hogar

Salud /

El vinagre blanco o vinagre destilado se trata de un tipo de vinagre elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta. Se suele emplear en la cocina (puro o rebajado con otros vinagres) en ensaladas,​ en salsas vinagretas, entre otras cosas más, además es habitual en ciertas conservas.

Asimismo, tiene un sin fin de usos además de el de la alimentación, la sustancia principal en el vinagre, el ácido acético, puede matar las bacterias o evitar que se multipliquen. Tiene un historial de uso como desinfectante y conservante natural.

El vinagre blanco es un gran sustitutivo de muchos productos de limpieza, higiene personal o incluso descalcificadores, tiene un gran número de usos.

uanl

Hay diferentes desinfectantes y limpiadores naturales, pero en esta ocasión Valeria Lozano, fundadora de Instituto Hábitos nos habla de las bondades del vinagre blanco y cómo podemos utilizarlo.

A continuación te compartimos algunos Usos del vinagre blanco:

  • Limpiador de ventanas (1/2 taza de agua + 1/2 taza de vinagre) Mezclar en un atomizador y limpiar de forma regular.
  • Neutraliza olores (añade 1/4 de taza en la cubeta de agua para trapear/ añade una taza en tu carga de ropa)
  • Limpia las tuberías y drenajes (1/2 taza de vinagre blanco y 1/2 taza de bicarbonato de sodio).Mezcla los ingredientes y déjala reposar en la tubería por 30 minutos. Enjuagar de forma abundante con agua caliente.
  • Limpia la plata (1/2 taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato) Mezcla los ingredientes. Deja reposar las piezas de plata que quieres limpiar durante 3 horas en la mezcla. Enjuaga con agua fría abundante y seca
  • Ungüento para aliviar picaduras de insectos. Aplicar con un paño directamente en la picadura.
  • Acondicionador para el cabello (1 cucharada de vinagre blanco diluido en 1 taza de agua fría)
  • Desinfectante de frutas y verduras: http://www.habitos.mx/buenos-habitos/opciones-de-desinfectantes-naturales-2/
  • Elimina el olor y bacterias de utensilios de cocina (1 cucharada de vinagre por 1 litro de agua) Sumergir los utensilios 30 minutos y enjuagar con agua abundante.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey