lunes , abril 29 2024

Explican catedráticos y egresados de FACDYC retos profesionales por pandemia

Educación /

Egresados y maestros de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León compartieron a través de las redes oficiales de la institución los retos que se han presentado en el ejercicio de sus actividades en esta pandemia del Covid-19.

La Maestra María de Jesús Aguirre Maldonado, egresada y Catedrática de la FACDYC recomienda a las nuevas generaciones de estudiantes, que hoy en día el reto es mayor para ellos ya que las clases se toman desde casa, a distancia, por lo que es una gran responsabilidad de su parte el poder salir adelante en sus estudios.

“Todos los días tienen que leer, todos los días se tienen que preparar, hoy el reto es mayor ya que es a distancia”, menciona.

uanl

Asimismo la catedrática explica que también para los maestros es un gran reto ya que se tienen que preparar de manera diferente al desarrollar la clase para los alumnos.

“Al tener nosotros la clase a distancia, tenemos que prepararnos, tenemos que seguir investigando, leyendo, preparando tareas”, expresó.

Aguirre Maldonado dijo que la FACDYC requiere de estudiantes que le pongan su empeño, dedicación y pasión a sus actividades académicas.

“Estamos ante un nuevo reto, el reto que enfrentamos de las nuevas tecnologías, sobre todo los maestros que tenemos tantos años en esta institución y a los alumnos les recomiendo que no dejen de estudiar, no dejen de prepararse, no se vayan a la cama en la noche sin haber aprendido algo”, reitera la catedrática.

Por su parte, el Lic. Jared Abad Galindo de León, Analista de Investigaciones en Banca Afirme y egresado FACDYC, menciona que debido a esta contingencia el reto que ha enfrentado ha sido el gran cambio repentino, tanto en la vida cotidiana como en la laboral.

“Este cambio repentino nos ha traído el home office y para esto, las herramientas tecnológicas se volvieron fundamentales para realizar la misma actividad de trabajo en casa como se hacía en las oficinas y aunque el mundo no estaba preparado para una contingencia así, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados sin hacer nada”, manifestó el joven profesionista.   

“Tenemos que actualizarnos, informarnos y hacer el mejor trabajo posible estemos donde estemos, ya que aunque algunas personas se aíslen para cuidar su salud, el crimen no descansa ni en los perores escenarios y hay que estar preparados para combatirlo en todo momento”, explicó.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey