domingo , abril 28 2024

Conoce 5 plantas que te ayudarán a tener un sueño reparador

Salud /

Durante esta época, quizá ya intentaste todos los remedios para conciliar el sueño y descansar mejor: aplicaciones para dormir, escuchar música, tomar un baño y un té relajante antes de irte a la cama, por mencionar algunos.

Sin embargo, quizá sea momento de mejorar el ambiente de tu habitación con estas recomendaciones de plantas para el hogar que los expertos de Helvex traen para ti.

Foto: mrsiraphol – www.freepik.es

Lavanda.- La flor de lavanda es famosa por su aroma, que favorece a la relajación gracias a sus efectos sedantes y tranquilizantes. Tenerla en la recámara te ayudará si tienes problemas de ansiedad e insomnio; otra forma de beneficiarse con las propiedades de esta flor es  verter 5 gotitas del aceite esencial de lavanda en tu almohada o en el cuello de tu pijama, de inmediato verás como el sueño llegará rápidamente y será reparador.

uanl

Jazmín.- Las flores de jazmín son ideales para tenerlas junto a tu cama, ya que además de darle un toque elegante a tu habitación, el aroma que desprenden estas flores blancas crean un ambiente de paz, te ayudan a reducir tus niveles de ansiedad y a conciliar el sueño de inmediato.

Cuna de Moisés.- También conocida como Lirio de Paz, esta planta es perfecta para purificar el aire de nuestra habitación. El espatifilo mantiene la humedad del ambiente y, en algunos estudios, se ha demostrado su capacidad para absorber los gases que pueden “viciar” el aire que permea nuestra recámara. Así que además de ser una excelente planta para decorar, sus flores son perfectas para ayudar a relajarte y sentirte mejor.

Sansevieria.- Si sufres de alergias, este regalo de la naturaleza es para ti. En algunos establecimientos la podrás encontrar con el nombre de “espada” o “lengua de tigre” y es prácticamente la mejor para purificar el oxígeno en tu habitación. Además, es una planta tan noble que resiste calor, poca luz y, si la siembras en una mezcla de tierra y arena, solo tendrás que preocuparte de regarla cada dos semanas, en promedio.

Potos.- Si sufres de apnea del sueño, lo mejor es que tengas en tu mesa de noche una maceta con un potos. Las hojas de esta planta colgante liberan el aire de los gases tóxicos que podemos liberar durante la noche, por lo que se mejorará la calidad del aire que respiras por la nariz y que puedes llegar a inhalar por tu boca.

Cómo puedes observar, al integrar al menos una de estas pequeñas plantas, lograrás mejorar la calidad del aire en tu habitación, favoreciendo condiciones sanas y agradables que te ayudarán a tener un mejor descanso y lograr tener un sueño reparador.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey