lunes , abril 29 2024

Participarán 575 deportistas en la 53a. Copa Nuevo León de Atletismo

Deportes /

Cubriendo todas las medidas sanitarias, lo más selecto del atletismo nacional y de algunos países de América Latina se reunirá para participar durante los días 12  al 14  de marzo en la 53ª. Edición de la Copa Nuevo León que tendrá como sede las instalaciones de la Pista Atlética del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León (CARE).

La competencia que por primera ocasión en su historia no contará con público en sus gradas, será la plataforma para todos los deportistas que buscan conseguir  las marcas para los Juegos Olímpicos  de Tokio 2021 además de ganar parte de la bolsa de 75 mil pesos que disputarán  quienes rompan los records del evento.

“Con este evento abrimos temporada de las pruebas de  atletismo en nuestro país y contaremos  con la participación de 575 atletas de diferentes  estados de la República incluyendo Nuevo León,  así como  así como de algunos países de América Latina”, informó Luciano Ramírez Gallardo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo y del comité organizador.

uanl

Durante la competencia  avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A. C., con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte estatal “se estarán buscando el dar las marcas para los Juegos Olímpicos de  Tokio 2021 así como el Panamericano Sub 23 de Colombia en el mes de septiembre”, comentó el presidente  de la AANL, A.C.

La competencia que se llevará a  cabo en la pista y campo del CARE,  contará con la presencia de deportistas de alto nivel como  los   velocistas Gessael López Villa, Juan Carlos Alanís, Heber Moreno, César Ramírez,  Valente Mendoza Falcón y Paola Moran en 400 metros ambos de Jalisco,  Tonatiuh López en 800 ya con marca a Tokio, Uziel Muñoz de Chihuahua en bala,

Así como los deportistas locales: Alberto Álvarez  en salto triple, Yesamin Sauceda en  longitud Susana Hernández  Long y Diego Del Real.

“Este será el primer evento de alto nivel que se llevará a cabo en México luego de las suspensión de las actividades atléticas por causas de la pandemia del COVID-19, por lo cual estamos tendremos un control estricto de las medidas sanitarias, que irán desde la toma de temperatura, la utilización de gel, no público en las gradas, entre otras” concluyó  Luciano Ramírez Gallardo.

La 53va. Copa Nuevo León de atletismo  dará inicio este viernes 12 de marzo a partir de las 15:00 horas a las 18:00 horas y continuará el sábado 13 de las 8:00 a las 12:00 y el domingo 14 de marzo de las 8:00 a las 13:00 horas.

Por: Raúl Guevara Ortiz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey