Negocios /
Con el propósito de proteger en materia médica, laboral y financiera a los trabajadores de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a personas freelance, Bamba acerca a los empleadores de este sector con especialistas de salud y servicios de protección accesibles, que permiten enfrentar imprevistos que afectan la actividad laboral, o que incluso la pueden interrumpir.
Miguel Duhalt, Director y Fundador de Bamba, explicó que Bamba ha ayudado a miles de trabajadores a resolver los principales imprevistos médicos, mismos que pueden convertirse en un problema financiero o laboral, es decir, que la enfermedad provoca el ausentismo, o a la pérdida de ingresos.
Añadió que la plataforma está respaldada por instituciones muy sólidas como: Mapfre, Metlife, Axa, BBVA y Gentera, entre otras. Conecta a más de 30 millones de empleadores, trabajadores del hogar, de oficinas o independientes, con soluciones personalizadas de protección para fortalecer los tres pilares de desarrollo: salud, trabajo y finanzas.
“Nos enfocamos en imprevistos médicos, que atienden enfermedades, cirugías y accidentes. A lo largo de los años, Bamba ha brindado atención a más de 8 mil trabajadores en más de 30 ciudades. Nosotros nos dirigimos directamente a los empleadores, porque hay una simbiosis importante, un trabajador más protegido tendrá menos ausentismo, estará más motivado ytendrá un mejor desempeño”, resaltó.
Refirió que más del 80 por ciento de las personas con un ingreso de uno a tres salarios mínimos, o alguien en su familia, tendrá una situación médica o financiera imprevista en los siguientes 12 meses, de los cuales el 70 por ciento serán imprevistos médicos, que posteriormente, se convertirán en imprevistos laborales y financieros. En contraste, solo el 5 por ciento de los trabajadores tienen una cobertura que les permite prevenir y resolver estas situaciones.
Ante este panorama, explicó Miguel Duhalt, Bamba brinda soluciones personalizadas de protección laboral, como la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); de salud, que permite atención médica y seguros de gastos médicos menores, y financiera, que facilita el pago de nómina, todo ello a precios justos que van de los 10 a 200 pesos al mes.
“La protección a los trabajadores tiene beneficios innumerables para los empleadores, pues se reduce la rotación, se mejora la relación interna, aumenta la resiliencia financiera de los trabajadores, aumenta la productividad; además, mejora la calidad de vida de empleadores y empleados”, subrayó Miguel Duhalt.
Bamba otorga protección laboral, de salud y financiera, a la medida de las necesidades del empleador desde un trabajador hasta miles de trabajadores; es decir, que el servicio protege desde una empleadora de una trabajadora del hogar, hasta un gran corporativo con miles de empleados, precisó Miguel Duhalt.
Acotó que los planes de protección incluyen soluciones de las siguientes categorías: Seguro de accidentes, Atención médica, Indemnizaciones y Prestaciones; y existen dos formas para adquirirlos: la primera es armando un plan de manera personalizada y escogiendo sólo los productos que se necesitan y, el segundo a través de planes de protección prearmados.
“Todos los planes incluyen un Asesor Bamba. Este asesor ofrece orientación médica familiar las 24 horas. El 50 por ciento de las necesidades médicas se resuelve por teléfono, y la otra mitad necesitará una consulta con un médico especialista, el asesor les ayuda a encontrar el especialista que necesita el beneficiario, ya que tenemos contacto con más de 17 mil doctores especialistas”, puntualizó Miguel Duhalt
Indicó que el Asesor Bamba también apoya en conseguir el laboratorio más cercano y con el mejor precio, así como en qué farmacia puede adquirir los medicamentos, al ofrecer la mejor opción en el momento que se necesita.
“El Asesor Bamba es quién cuidará de los trabajadores en caso de cualquier imprevisto, si se necesita agendar alguna consulta, reembolso por accidente, recomendación de laboratorios, farmacias o información en general, el mejor aliado para los trabajadores en estos tiempos de tanta incertidumbre”, concluyó.
Redacción / El Portal de Monterrey