lunes , abril 29 2024

Recorren SNTE 21 y 50 módulos de vacunación para maestros

Educación /

Los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 del SNTE, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, asistieron a una de las sedes de vacunación contra el Covid 19 en las cuales más de 128 mil trabajadores de la educación de escuelas públicas y privadas de la entidad, serán inoculados contra esta enfermedad.

Ambos dirigentes magisteriales fueron acompañados por Rafael Flores Mendoza, Director de la oficina de la Secretaria de Educación Pública y responsable de este proceso para atestiguar la forma en cómo se desarrollaba.

Flores Mendoza aclaró que existen vacunas suficientes para llevar a cabo el proceso de inoculación además de realizarse en diversos horarios, de esta manera los participantes pueden asistir con tranquilidad y evitar aglomeraciones.

uanl

Agregó que también en el Campo Militar hay 3 módulos, con 2 puertas, una para acceso de automóviles con un amplio estacionamiento y otra de manera peatonal.

Aclaró que para la ciudad de Linares, la sede de vacunación es en “El Instituto Tecnológico de Linares” y no en la Universidad Tecnológica de este municipio, como se manejó en un principio.

Los dirigentes de los maestros expresaron que los docentes son los más interesados en el regreso a clases presenciales y manifestaron que para un retorno a las escuelas, se debe de cumplir con las tres “V”: Semáforo epidemiológico en Verde, todos los Trabajadores de la Educación Vacunados y asistencia de los alumnos de manera gradual y Voluntaria como lo ha señalado Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

A su vez, felicitaron a todo el personal del Ejército, del Sector Salud y de la Secretaría de Educación por la excelente organización de este programa de vacunación.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey