sábado , abril 27 2024

Invitan a disfrutar concierto virtual de “Los Castores del Norte” de la FIC

Espectáculos /

La Facultad de Ingeniería Civil de la UANL invita al concierto virtual de “Los Castores del Norte” a realizarse este martes 11 de mayo a las 20:00 horas, con transmisiones por medio de las Redes Sociales de Cultura UANL, cultura.uanl.mx, [email protected], Facebook Live y Youtube. 

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura-SEYC-Cultura UANL, en el marco del 25 aniversario de su fundación y por medio de la Dirección de Desarrollo Cultural de la SEYC, y en el rubro de presentación virtual de grupos representativos, invitan a esta presentación virtual

Jesús Gutiérrez, coordinador de difusión cultural de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dijo que “a lo largo de su historia, ésta facultad ha sido sitio de muchos estudiantes talentosos, no sólo en las diversas áreas de la Ingeniería Civil, sino también ha acogido talentos culturales, donde destacan grupos de teatro, bandas de rock, rondallas y grupos intérpretes de música regional mexicana, todos en diferentes épocas. Estos últimos, han aparecido con nombres como “Fly Ash”, “El Castor Norteño”, entre otros”, expresó.

uanl

“Actualmente, hay un grupo de estudiantes de la misma que interpreta música regional mexicana, conformados por acordeón, bajo sexto, bajo eléctrico, batería, primera y segunda voz: Los Castores del Norte”, expresó.

“En 2016, los jóvenes comenzaron con este proyecto musical, teniendo gran participación en presentaciones de la máxima casa de estudios, la UANL. Estas participaciones van desde festivales organizados en la propia facultad, como el Día del Amor y la Amistad, Día de la Independencia, Día de la Revolución, Día de las Madres, Día del Maestro, entre otros”, señaló Gutiérrez.

“También han participado en eventos internacionales organizados por otras facultades de la misma universidad, siendo exponentes de la música norteña para los extranjeros que asisten a dichas presentaciones. A parte de los eventos universitarios, también han asistido a Ferias del Pueblo en el estado de Nuevo León y eventos de promoción de cultura en coordinación con Metrorrey, por mencionar algunos”, dijo.

Igualmente indicó que “Estos estudiantes tienen la intención de que el grupo no muera al momento de egresar de la facultad, por lo que han venido preparando la siguiente generación de ‘Los Castores del Norte’ para que estos sigan con una tradición que, durante cuatro años consecutivos se ha venido formando”, expresó

“Actualmente los miembros de esta agrupación son: Jesús Emanuel Gutiérrez Martínez en el bajo quinto, Luis Mario Guzmán Cano en el acordeón y segunda voz finalmente Emilio Baldomero Garza González en el bajo y voz principal”, afirmó Gutiérrez.

El repertorio está integrado por los temas: “No hay novedad”, de Gabriel Jiménez; “Una página más”, de Raúl Ramírez; “Playa sola”, de Abelardo Pulido; “Si yo fuera él”, de Santos Cortés; “Eres todo”, de Fidencio Ayala; “Tan bella y presumida”, de Francisco Javier Gonzales Silva; “Roberto Ruiz”, de Manuel Antolín Lenes Martínez; “La yaquesita”, de Manuel Rodrigo Gocobachi; “Las tres mujeres”, de Ramiro Cavazos; “Federal de caminos”, de Reynaldo Martínez, y “El querreque”, de Pedro Rosa Acuña.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey