lunes , abril 29 2024

Inaugura FACDYC Diplomado en Derecho Laboral “Héctor S. Maldonado”

Educación /

La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en coordinación con la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, inauguraron el Diplomado en Derecho Laboral “Héctor S. Maldonado” con la presentación del libro “Ley federal del Trabajo” a cargo de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa.

Este importante Diplomado tiene el objetivo de analizar el contenido de las instituciones del Derecho del Trabajo, sus reformas y la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral, el cual se llevará a cabo del 11 de mayo al 19 de octubre del presente año, manera digital en la plataforma Teams.

Al arranque de los trabajos estuvieron presentes Yasmín Esquivel Mossa, Ministra Presidenta de la Segunda Sala de la SCJN; Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL; Oscar Lugo Serrato, Director de FACDYC; Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Poder Judicial del estado de NL; Ángel Guillermo Ruiz Moreno, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho de Trabajo y Previsión Social; José Miguel Pérez Porrúa Suárez, Director Editorial de la Casa Editorial Porrúa, S.A de C.V.; Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Abogado General de la UANL; Héctor S. Maldonado Pérez, Profesor Emérito de la UANL y Rodrigo Maldonado Corpus, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de NL.

uanl

Oscar Lugo Serrato, Director de FACDYC, dio la bienvenida tanto a los invitados especiales como a maestros, alumnos, empresarios, dirigentes obreros, funcionarios laborales y al público en general que seguían la transmisión en vivo por las redes sociales oficiales de la Facultad, además de agradecer a las personas que colaboraron de alguna manera para la construcción de este importante Diplomado en Derecho Laboral.

El Presidente de la Academia Mexicana de Derecho de Trabajo y Previsión Social, Ángel Guillermo Ruiz Moreno, expresó su satisfacción de poder participar en el desarrollo y trabajos de esta diplomado.

“Haciendo la acotación de que se trata de una organización académica apolítica y sin fines de lucro y que fuera fundada por el ilustre Don Jesús Castorena, no dude en avalar en este evento académico para participar en él proactivamente, porque al final quien planteó y planeó todo este evento debo de reconocerle a la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, no tengo duda alguna en que este diplomado llega en sincronía con la reforma en materia de justicia laboral el primero de mayo del 2019 y de las sucesivas reformas que aún continúan dándose”, expresó Ruiz Moreno .

Por su parte, Héctor S. Maldonado Pérez, Profesor Emérito de la UANL y coordinador de este evento académico agradeció la participación de los ponentes que estarán participando a lo largo de este diplomado.

“Agradecemos a la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo el apoyo otorgado para la realización de este diplomado mediante el cual difundimos con excelentes expositores, a quienes agradecemos también aceptado participar y que desarrollarán muy diversos temas con todo lo relacionado con el nuevo Derecho Laboral Mexicano”, expresó.

La de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa se encargó de inaugurar el evento y al mismo tiempo realizó la presentación del libro “Ley federal del Trabajo”.

“El diseño del programa a cubrir en el diplomado, que es un total de ocho módulos, es en extremo completo en cada uno se atiende íntegramente el análisis exhaustivo de los diferentes aspectos de la reforma en materia laboral, esta gran reforma que no tiene comparación con alguna otra en materia laboral”, mencionó.

“La integración de estos módulos no deja espacio vacío en cuanto a la integralidad de los temas que se van a abordar”, agregó.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera manifestó su satisfacción por la realización de estos trabajos así como su agradecimiento por la participación de los expositores y ponentes a lo largo del diplomado.

“Esta es una tercera edición, comentada, corregida y aumentada, es una edición enriquecida con las aportaciones de los autores que queda como registro de su experiencia que nos muestra una acción más clara y objetiva del derecho en el trabajo”, manifestó.

Al final del evento, el Rector de la UANL le entregó un reconocimiento a la Ministra Presidenta de la Segunda Sala de la SCJN por participar en este evento académico.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey