lunes , abril 29 2024

Exige SNTE condiciones para el regreso a clases presenciales en NL

Local /

Los representantes magisteriales de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron a Palacio de Gobierno con el fin de exigir las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales y evitar contagios de Covid

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 y José Luis López Rosas de la Sección 50, presentaron un listado de problemas que tienen desde hace años como contratos no aplicados, pagos atrasados, cambios y ascensos sin cumplir, plantas no aplicadas, entre otros, además de los previstos en los planteles escolares para un seguro regreso a las actividades.

“Hoy es para nosotros una fecha importante porque estamos a escasos días de concluir el ciclo y luego vendrá un nuevo ciclo, y como lo vamos a iniciar si no tenemos respuestas todavía”, manifestó José Luis López Rosas de la Sección 50.

uanl

Ambos dirigentes afirmaron que no existe diálogo suficiente con la Secretaria de Educación en el estado, María de los Ángeles Errisúriz y que además se toman decisiones unilaterales sin tomar en cuenta las necesidades del gremio magisterial.

Además aseguraron que el sindicato de trabajadores de la educación se encuentra unido para seguir protestando en caso de que el gobierno siga dando largas a las soluciones y peticiones que han realizado.

“Les aseguro que si no hay respuesta hoy, mañana vamos a tener compañeros aquí, protestando por falta de pagos, por compatibilidad, porque no les han dado la base, por una serie de circunstancias, ellos están esperando la acción nuestra porque son respetuosos de la organización sindical”, advirtió Guadalupe Salinas Garza de la Sección 21.

Los dirigentes del magisterio entregaron un pliego petitorio con 19 puntos de incumplimientos laborales de parte del Estado.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey