Deportes /
Luego de un inicio incierto en la primera jornada donde solo obtuvo una medalla dorada, el equipo de atletismo de Nuevo León sacó la casta en el segundo día de actividades de atletismo en los Juegos Nacionales CONADE, al sumar este viernes un total de 6 medallas de oro más, una plata y una de bronce.
La jornada dio inicio con veloz Guillermo Campos que dio el primer campanazo de la jornada al conquistar el primer lugar en los 110 metros con vallas con tiempo de 14:16, posteriormente la juvenil Xotchitl Montoya hizo su aportación en la cosecha dorada al realizar un lanzamiento de jabalina de 49.33 metros, mientras que Brandon Constantino con su 48:11 en los 400 metros planos dio la tercer presea de oro apenas a la mitad de la jornada vespertina celebrada en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.
En forma discreta Mariane Vázquez logró un segundo lugar de la prueba de los 400 metros planos femenil con marca de 55:69 con lo que se adjudicó la única medalla de plata del día, mientras que José Marín obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de disco en la categoría sub 23 con marca de 44:30.
Tocó el turno un poderoso equipo de relevos 4 X 400 metros donde la delegación de Nuevo León se vio completamente dominante al conquistar 3 medallas de oro en las categorías sub 18 varonil, sub 23 femenil y sub 23 varonil, aunado a la medalla de plata en la categoría 20 varonil.
Con este repunte en la cosecha de medallas la delegación de Nuevo León enfrentará los dos últimos día de competencia el 3 y 4 de julio donde espera seguir dando más triunfos para la entidad dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2021.
Las acciones del atletismo continuarán este sábado 3 de julio en punto de las 15:00 horas en las instalaciones de la Pista Atlética del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.
Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / El Portal de Monterrey