Negocios /
La aerolínea Viva Aerobus inauguró como ruta regular el servicio Huatulco – Monterrey, que anteriormente sólo se operaba durante la temporada vacacional de Semana Santa, verano e invierno.
A las 22:45 horas del sábado 3 de julio aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey este primer vuelo recibiendo, a manera de inauguración, el tradicional bautizo de la aeronave. A este evento se suma la bienvenida de la nueva ruta de verano Cozumel – Monterrey que inició el viernes 2 de julio.
La ruta de temporada a Cozumel ofrece dos vuelos a la semana (lunes y viernes) desde los 509 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y estará disponible hasta el 13 de agosto. Por su parte, la ruta a Huatulco cuenta de manera permanente dos vuelos a la semana (martes y sábados) a precios que inician desde los 523 pesos en pesos en viaje sencillo, más TUA.
Con la inauguración de estas nuevas rutas, Viva Aerobus reafirma su liderazgo en Monterrey, una de sus cinco bases operativas, como la aerolínea con el mayor número de rutas desde/hacia esta ciudad con una oferta de 40 rutas: 32 nacionales y 8 internacionales.
“Seguimos ampliando nuestra oferta de rutas, con un estricto apego a las medidas de prevención e higiene, para contribuir en la recuperación turística. Con nuestros precios bajos, cuidamos de la economía de los pasajeros, quienes con un ahorro en su transporte disponen de más recursos para su viaje en beneficio de la economía local; y, con nuestro programa de bioseguridad Viva Contigo, nuestros pasajeros pueden viajar con la tranquilidad que nuestra prioridad es su salud”, afirmó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.
Estas nuevas rutas están pensadas en contribuir al impulso turístico y comercial bidireccional, principalmente en esta temporada alta de verano, cuidando de la salud y economía de los pasajeros, a fin de favorecer la derrama económica que este sector genera en beneficio directo del desarrollo y reactivación regional.
Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México y la segunda más joven de toda Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.
A ello se suman los disciplinados protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves, equipaje y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, disponibilidad de gel sanitizante, entre muchas otras acciones.
Redacción / El Portal de Monterrey