Negocios /
La empresa Viva Aerobus llevó a cabo la ceremonia oficial de bienvenida de su avión número 50 en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, se trata de la aeronave Airbus A321neo con matrícula XA-VBM, la cual se distingue por una decoración alusiva a esta emblemática expansión de la flota de la aerolínea.
La aeronave aterrizó en el país el sábado 31 de julio a las 19:00 en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, después de despegar en la mañana del mismo día de Hamburgo, Alemania, haciendo escala en Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.
“La llegada de nuestro avión #50 es símbolo de nuestro compromiso con la conectividad aérea accesible de México, y también, es un reconocimiento al modelo de negocio de ultra bajo costo y a nuestra estrategia de expansión que nos permite brindarles a nuestros pasajeros un valor adicional al combinar la flota más joven de México, que ofrece los más altos estándares en seguridad y confiabilidad, con los precios más bajos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
Con este arribo, esta aerolínea confirma ser la flota más joven del país y la segunda más joven de toda Norteamérica, integrada ahora por 10 Airbus A321 y 40 Airbus A320, con una edad promedio de tan sólo 4.6 años. Cabe recordar que el Airbus A321neo cuenta con capacidad para 240 pasajeros, ofrece eficiencias en materia de combustible en beneficio del medioambiente y brinda un mayor confort gracias a su diseño inteligente en términos del uso del espacio y reducción del ruido en cabina.
“Nos enorgullece enormemente que Viva Aerobus esté recibiendo su avión número 50, y que haya agregado un nuevo A321neo a su familia de aviones. Este hito confirma que la familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo, por su excelente rendimiento de más de un 20 por ciento de ahorro de combustible y de CO2. Seguiremos trabajando junto a Viva Aerobus para seguir cumpliendo importantes hitos juntos,” dijo Arturo Barreira, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.
Esta ampliación de la flota brinda a la empresa el respaldo necesario para atender la creciente demanda que ha registrado recientemente, incluso dentro de un escenario desafiante para el sector a nivel global, manteniendo en firme su estrategia de expansión.
Viva Aerobus lidera la recuperación del sector tras haber superado los niveles de pasajeros pre-pandemia, alcanzando, incluso, un récord en el número de pasajeros en un solo mes, con más de 1.36 millones de pasajeros durante junio, un incremento del 31 % vs junio 2019.
Por su parte, esta moderna flota se enmarca en el renovado compromiso de la compañía con la experiencia del viajero, evidente en tres nuevas iniciativas lanzadas este 2021 que llevan al siguiente nivel el servicio de esta aerolínea, en perfil con su visión de ser la aerolínea de más bajo costo, preferida, divertida y rentable en las Américas.
“Nuestros pasajeros merecen lo mejor y en Viva Aerobus trabajamos para brindar una mejor experiencia, tanto en servicio al pasajero como en su vuelo. Queremos que los viajeros se sientan seguros, cómodos y con la confianza de que están volando con la mejor aerolínea de México”, agregó Juan Carlos Zuazua.
Por su parte, esta nueva aeronave también fortalece la cultura ambiental de Viva Aerobus ‘El Futuro es Verde’ ya que reduce la huella sonora y las emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno; además, cuenta con motores altamente eficientes en cuanto al uso de combustible. Así, Viva sigue fortaleciéndose como la aerolínea con el menor número de emisiones de CO2 por pasajero en el país y se encamina para alcanzar sus metas de reducir en más del 15% sus emisiones de CO2 por asiento por kilómetro y CO2 por pasajero por kilómetro para el 2025.
Redacción / El Portal de Monterrey