lunes , abril 29 2024

Inauguran en Guadalupe primer Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Soldadura en México

Por: Mario Vázquez / Innovación

Constituyéndose como el primer programa en México y Latinoamérica en Soldadura Robótica, se inauguró el primer Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Soldadura en México, ubicado en el Conalep Guadalupe, con instructores certificados ante la Sociedad Americana de Soldadura.

El Alcalde de Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla, acompañado del Gobernador Rodrigo Medina, encabezaron la ceremonia de inauguración y fueron acompañados por el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño; del Director General del Conalep, Alejandro Jaimes García; de la Secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos y del Presidente Ejecutivo de Ternium México, Máximo Vedoya.

“Hoy estamos de manteles largos en Guadalupe con la inauguración de este Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Soldadura, el cual brindará un gran apoyo a jóvenes vulnerables que han dejado sus estudios y se encuentran en desempleo; va mi felicitación al Gobernador del Estado y a los Directivos del Conalep por este esfuerzo”, mencionó Rodríguez Padilla.

uanl

Conalep, en conjunto con las fundaciones “Caterpillar” e Internacional de la Juventud, organismo que convoca a empresas, gobierno y organizaciones civiles, lanzaron el Programa Juventud Unida Progresando, el cual tiene como objetivo la formación en soldadura de 500 jóvenes en un plazo de 3 años.

El Programa tiene una donación de 450 mil dólares de la fundación Caterpillar y será implementado como Modelo Educativo de colaboración público- privada, que aspira a expandir su alcance y beneficiar a una mayor cantidad de jóvenes vulnerables en todo México.

Con este Programa, Conalep Nuevo León se incorpora a un modelo alternativo de rescate social de jóvenes en riesgo, que habitan en zonas cercanas a centros comunitarios de desarrollo social.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *