domingo , abril 28 2024

Conoce algunas actividades imperdibles para disfrutarse en Monterrey

Buenas Noticias /

Fundada desde el virreinato, Monterrey es catalogada como una de las ciudades fronterizas más importantes de nuestro país, debido a su actividad industrial, y derrama económica. Sin embargo, esta ciudad es más que un centro de negocios, y Club Premier te invita a descubrir los lugares imperdibles que puedes disfrutar en este destino turístico, desde conocer un poco más de su cultura, impresionantes destinos geográficos y conceptos gastronómicos.

1. Parque Fundidora

Sus cimientos se colocaron en 1900 cuando se creó la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, pero es hasta 1988 después de la quiebra de esta compañía que se constituye un Fideicomiso por parte de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado de Nuevo León para la creación de un nuevo lugar de esparcimiento, con el objetivo principal de ser un parque para albergar eventos deportivos, de espectáculos, y otras actividades culturales.

uanl

2. Paseo Santa Lucía

Considerado como el río artificial más largo de Latinoamérica y una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre, fue fundado en 2007. Este canal tiene una altura de 1.20 metros, en donde pequeñas embarcaciones realizan un recorrido de 2.5 kilómetros. En este viaje los paseantes pueden conocer un poco más de la historia de Nuevo León, disfrutar de chorros de agua, observar, murales, museos y restaurantes.

3. Grutas de García

Si buscas estar en contacto con la naturaleza, a 30 kilómetros al noroeste de Monterrey se localizan las Grutas de García con una longitud de 300 metros de profundidad, descubiertas en 1843 por la familia Marmolejo e inauguradas al público en general en 1948. Las grutas cuentan con diferentes formaciones e incluso se pueden observar restos de fósiles marinos, como conchas y caracoles, así como diferentes escenarios con figuras rocosas.

4.  Parque Nacional Estanzuela

A tan sólo 20 minutos de la ciudad regia se encuentra el parque Nacional Estanzuela, un lugar ideal para quienes busquen pasar de un fin de semana rodeado de la naturaleza y practicar senderismo. En el lugar se pueden apreciar impresionantes cascadas que adornan el paisaje, algunos puentes de piedra y por su puesto su rio de aguas cristalinas.

5.  Experiencia müi, Astrid & Gastón

Si tu fuerte es la gastronomía, también hay una opción para ti a través de una inolvidable Experiencia en Casa Müi, que trae para los regios lo mejor de la comida peruana en un concepto pop-up, liderado por el Chef Jorge Muñoz de Astrid & Gastón, ubicado en el lugar 96 de la lista The World’s 50 Best Restaurants. Experiencias gastronómicas como esta, las puedes adquirir con Puntos Premier, si quieres conocer más visita: experiencias.clubpremier.com 

Si tienes planes para visitar la Sultana del Norte y aún no tienes listo tú itinerario, con esta guía tendrás algunas opciones que pueden facilitar tu selección de destinos para tu próximo arribo a Monterrey.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey