domingo , abril 28 2024

Asume cargo director de Agronomía y presenta plan de trabajo

Educación |

Trabajar en la actualización de las acreditaciones nacionales e internacionales de los planes de estudio, mantener la pertinencia y calidad educativa, continuar desarrollando investigación y darles seguimiento a proyectos de sustentabilidad es el plan de trabajo del nuevo director de la Facultad de Agronomía de la UANL, Carlos Alberto Hernández Martínez.

El maestro en ciencias tomó protesta ante la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León el 7 de abril.

Acto seguido, el Rector Santos Guzmán López le colocó a Hernández Martínez la medalla venera que le confiere el compromiso y la responsabilidad como líder de esta institución.

uanl

“Esta facultad con casi ya 68 años de vida destaca por la calidad de sus programas académicos acreditados nacional e internacionalmente. Además de su vinculación con los diversos sectores empresariales relacionadas a sus carreras”, expresó Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

El nuevo director de la Facultad de Agronomía, Carlos Alberto Hernández Martínez, estará al frente de la dependencia universitaria durante el periodo 2022-2025.

“Tengo 40 años en la institución tomando en cuenta desde que era estudiante y quiero conducir a la facultad a nuevos logros. Trabajaré para que los egresados salgan de la dependencia preparados y acorde a las necesidades requeridas por los empleadores”, manifestó Carlos Alberto Hernández Martínez, Director de la Facultad de Agronomía de la UANL.

Por su parte, el director saliente, Alejandro Sergio del Bosque González, agradeció al personal docente, administrativo y a los estudiantes por haberlo apoyado durante su gestión de dos periodos de tres años correspondientes a 2016-2022.

“A pesar de que en los últimos dos años de mi gestión me tocó la pandemia, logramos afrontarla de manera académica y científica. Otro punto a destacar en mi gestión es que los nueve planes de estudios que oferta la facultad están todos avalados nacional e internacionalmente por su calidad educativa”, resaltó Del Bosque González.

El maestro Sergio del Bosque fue distinguido por la comunidad docente, administrativa y estudiantes por la labor realizada como director.

Fuente: Vida Universitaria | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey