sábado , abril 27 2024

Firman UANL y Congreso de NL acuerdo específico de becas de estudio

Educación |

Con el propósito de brindar la posibilidad para que jóvenes de escasos recursos continúen sus estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Congreso del Estado realizaron un convenio estratégico mediante el cual se llevará a cabo el otorgamiento de becas tanto a nivel de preparatoria como profesional.

La ceremonia de la firma de este acuerdo llevado a cabo en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, fue encabezada por el rector de la UANL, Santos Guzmán López; la Presidenta del H. Congreso del Estado de Nuevo León, Ivonne Liliana Álvarez García; el Abogado General de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Mario Emilio Gutiérrez Caballero; el Director del Departamento de Becas de la UANL, Arnoldo Téllez López; así como a los coordinadores, diputadas y diputados de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso Estatal.

Este beneficio se ha realizado desde hace más de diez años, pero con la formalización de este convenio entre ambas instituciones, se puede garantizar la continuidad de estos apoyos para los alumnos que realmente lo necesitan.

uanl

Las becas universitarias son muy importantes ya que son un instrumento que permiten la movilidad social, y por lo tanto la paz social.

Cabe destacar que estudios de investigación realizados por la Facultad de Economía de la UANL indican que los estudiantes que reciben este tipo de apoyo, incrementan significativamente la culminación de sus estudios y les permite escalar socialmente y tener una mejor calidad de vida comparada a la de sus padres.

“Por eso hoy estas becas, para nosotros es un gran honor su confianza Rector, el que podamos estar firmando este convenio, en el que en los próximos días ya inicie el trámite de becas y que podamos, al menos como usted lo comentaba, y nuestro amigo el Director de Becas, el 50% en la inscripción de rectoría de descuento para los jóvenes que se puedan acercarse con nosotros, sus diputados, a poder gestionar una beca”, manifestó Ivonne Álvarez García.

Por su parte el rector de la UANL, Santos Guzmán López, expresó que con este convenio no hay límites para que los estudiantes de escasos recursos puedan continuar y terminar sus estudios.

“Hoy todas las dependencias universitarias tienen la convocatoria abierta, con plazos establecidos, para acceder a una beca, para realizar un intercambio, para estar atentos en ser beneficiados por alguno de los instrumentos mencionados”, mencionó.

Esta alianza forma parte de la vinculación estratégica que la UANL mantiene con autoridades, empresas y sociedad, y que en esta ocasión el acuerdo fue con diputados y los coordinadores de cada uno de los grupos legislativos que conforman el Congreso local.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey