sábado , abril 27 2024

Adquiere en Monterrey métodos anticonceptivos a un precio accesible

Salud |

La historia de los métodos anticonceptivos es larga, pero hoy son más efectivos gracias a las innovaciones médicas que brindan beneficios adicionales como una larga duración, la comodidad y discreción.

A pesar de ser muy parecidos, cada método anticonceptivo tiene diferencias significativas que se adecuan a distintas necesidades por esta razón debes acudir al médico para encontrar el método ideal para cada persona.

Datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geográfica) reportan que, en el 2020 hubo 74, 471 nacimientos en Monterrey de los cuales el 12.9% pertenecen a madres adolescentes menores de 20 años con un porcentaje de mortalidad de  hijos de mujeres entre los 15 y 49 años de edad de un 2.8%.

uanl

Por ello, DKT México, una organización sin fines de lucro comprometida con la prevención del embarazo adolescente y la salud sexual reproductiva, en alianza con profesionales de la salud ofrecerán jornadas de colocación de métodos anticonceptivos a precios accesibles a la población que desee implementar un plan de planificación familiar.

Los médicos especialistas, contarán con métodos anticonceptivos de última generación como:

  • Silver Care: Un DIU sin hormonas, que cuenta con un núcleo de plata y brinda una efectividad de hasta 99% con duración de 5 años.
  • Silver Care Mini: Es un DIU de nueva generación no hormonal más pequeño con propiedades antimicrobianas e incremento en el efecto anticonceptivo gracias a su núcleo de plata. Por su tamaño pequeño es  ideal para mujeres que no han tenido hijos y puede aplicarse en cualquier momento del ciclo menstrual. Además tiene el 99% de efectividad y 5 años de anticoncepción al igual que Silver Care.

Estas jornadas estarán presentes los días 29, 30 de abril y el 1 de mayo en las ciudades de Monterrey, Nuevo León, Querétaro y Cancún. Todos los métodos de anticoncepción serán colocados por médicos certificados y estarán disponibles con una cuota de recuperación que incluye la colocación del método anticonceptivo, consejería sexual, historial clínico y colposcopia.

“Con estas iniciativas se busca apoyar a las mujeres para que puedan vivir una sexualidad plena y responsable sin riesgo de embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual al mismo tiempo que se respeta su derecho para tomar las decisiones sobre su cuerpo y encontrar métodos anticonceptivos que se adapten a sus necesidades”, mencionó el Dr. Patricio Sanhueza Smith, Director Médico para DKT México.

Aunque existen muchos beneficios en el uso de este tipo de métodos, debemos recordar que no protegen de infecciones de transmisión sexual por lo que se recomienda el uso del preservativo. Para resolver cualquier duda sobre métodos anticonceptivos se pone a disposición un número de WhatsApp: 5550689673, donde los especialistas resolverán todas las dudas respecto a temas de anticoncepción y podrás agendar una cita si así lo deseas.

Garantizar que todas las personas tengan acceso a los métodos anticonceptivos de su preferencia refuerza el poder elegir la manera en que viven su sexualidad y cómo deciden protegerse, generando igualdad y responsabilidad para todos los mexicanos.

El principal propósito de las jornadas de Médicos Elite es proporcionar un espacio seguro y al alcance de la sociedad donde puedan recibir orientación acerca de los métodos anticonceptivos y protegerse de embarazos no planeados con el mejor método anticonceptivo para sus necesidades.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey